Comunicación de Modificación No Substancial Relativa a Establecimento Comercial o Industrial Legalmente Habilitado

Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Tema Urbanismo.

Objeto

Será objeto de este trámite la modificación de la actividad desarrollada en virtud de Licencia de Apertura/Instalación, Comunicación previa y Declaración responsable, siempre que las modificaciones que se pretendan realizar no tengan carácter sustancial.

Supuestos:

a) Que el Ayuntamiento considere a la luz de las consideraciones y documentación aportada que se trata de una modificación substancial, en este caso deberá presentar nuevo proyecto técnico conforme a la Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias y, por tanto, no es el objeto de este asunto.

b) Ser considerada una modificación no sustancial; en este supuesto, no se requiere nuevo proyecto para la instalación y puesta en funcionamiento de la actividad,
El interesado también podrá acudir, en este mismo sistema, al asunto consulta previa y compatibilidad urbanística establecimientos, actividades e instalaciones, (viabilidad y consulta de uso) donde podrá solventar sus dudas.
 

Unidad Tramitadora

(16) Servicio de Edificación y Actividades
Calle León y Castillo, 270 - 3ª Planta  35005
Tel: Obras: 928-446185 Actividades: 928-446183 

Silencio Administrativo

Positivo

Documentación a aportar

  • Documentación básica
    • Anexo técnico que contenga memoria explicativa y justificativa de los cambios y modificaciones realizados, así como cualesquiera otros documentos que estime oportunos
    • Justificante de pago Tasa Licencia Apertura Establecimiento 
  • En el caso de que realice el trámite presencialmente o por correo, deberá presentar
    • Documento de identidad del solicitante 
  • En el supuesto de que el solicitante sea el representante del interesado y se realice el trámite presencialmente o por correo, como mínimo, aportar
    • Documento de identidad del interesado 
    • Documento de identidad del representante 
    • Acreditación de la representación 

* Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite

Base Legal 

Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias de Canarias
Texto Íntegro
 
Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el Libre Acceso a las Actividades de Servicios y su Ejercicio
Texto íntegro
 
Ley 39/2015, de 1 de Octubre, el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
24 Silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud del interesado
68 Subsanación y mejora de la solicitud
123 y 125 Objeto y naturaleza Recurso Potestativo de Reposición - Objeto y plazos Recurso Extraordinario de Revisión
 
Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Licencia de Apertura de Establecimientos
Texto Íntegro Tasa licencia apertura
 
Plan General Municipal de Ordenación de las Palmas de Gran Canaria
Texto Íntegro

Quién puede realizar la solicitud

Cualquier persona que se encuentre legitimado para el desarrollo de la actividad, o su representante legal debidamente acreditado

Cómo lo puede presentar

El trámite se puede instar de tres formas diferentes:

1. Vía Telemática.- Accediendo a esta Ventanilla Virtual a través del Certificado Digital, pulsando en el botón INICIAR TRÁMITE, y siguiendo los pasos que indica el diálogo interactivo hasta presentar la solicitud y sus documentos asociados. Para ello, la persona que vaya a realizar el trámite, deberá tener en su poder el Certificado Digital o DNI Electrónico.

2. Vía Presencial.- Accediendo a esta Ventanilla Virtual a través de "Usuarios No Registrados", pulsando en el botón INICIAR TRÁMITE, y siguiendo los pasos que indica el diálogo interactivo hasta generar la solicitud. Una vez generada la misma, imprimirla, adjuntar la documentación a aportar, y presentar en cualquiera de las oficinas descritas en el apartado "Dónde lo puede solicitar".

3. Vía Correos.- Accediendo igual que el apartado anterior, para una vez impresa la solicitud, y adjuntada la documentación a aportar, enviar a la siguiente dirección:

Oficina de Atención a la Ciudadanía
Calle León y Castillo, 270
35005 Las Palmas de Gran Canaria

Fechas en que lo puede solicitar

Cualquier día hábil con posterioridad a la obtención de la Licencia, o presentación de la Comunicación Previa y/o Declaración Responsable

Dónde lo puede presentar

1.- En el caso de que opte por la Tramitación Telemática: Entrando en el diálogo interactivo marcando el botón INICIAR TRÁMITE, de forma sencilla y cómoda podrá ir confeccionando la solicitud. En cualquier momento, los 365 días del año.

2.- En el caso de que opte por el Trámite presencial:

• En cualquiera de los registros u oficinas determinadas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
• En las Oficinas de Atención a la Ciudadanía que a continuación se relacionan:

Oficina Central
Dirección: Calle León y Castillo, 270. Planta primera.
Teléfono: 928.44.61.71 - 928.44.61.73  Fax: 928.328.761
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00; Jueves 16:30-19:30; Sábado 10:00-13:00.

Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira
Dirección: Avenida del Alcalde Díaz-Saavedra Navarro, 2.
Teléfono: 928.44.71.54  Fax: 928.33.96.00
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Centro
Dirección: Calle Alfonso XIII, 2
Teléfono: 928.44.85.58 - 928.44.85.59  Fax: 928.38.35.80
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.
Dirección: Calle Calzada Lateral del Norte, 35
Teléfono: 928.39.19.63 - 928.36.89.03
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Isleta Puerto Guanarteme
Dirección: Calle Pérez Muñoz, s/nº (frente a la iglesia de la Luz).
Teléfono: 928.44.64.65 - 928.44.74.29  Fax: 928.46.45.64
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Ciudad Alta
Dirección: Calle Sor Simona, 44 (esquina Paseo Pintor Santiago Santana).
Teléfono: 928.44.73.71 - 928.44.85.28
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Tamaraceite-San Lorenzo- Tenoya
Dirección: Calle Doctor Medina Nebot, 5. Planta baja.
Teléfono: 928.44.72.50  Fax: 928.67.05.50
Horario de Atención al Público: lunes a viernes 8:00-14:00; Jueves 16:30-19:30.

Mes de agosto: de lunes a viernes en horario de mañana exclusivamente.

Periodo Navideño: Horario de atención al público de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, de 08:00 a 13:30 horas.

 

Obligaciones económicas

Según regulación Ordenanza fiscal vigente.

Resolución

Excmo. Sr. Alcalde-Presidente

Plazo de resolución

La Administración no emitirá resolución alguna habida cuenta que nos encontramos en presencia de un acto de mera comunicación, en donde se hacen constar las modificaciones operadas

Información general

Para cualquier duda o información, puede dirigirse al Servicio de Edificación y Actividades, cuyo horario de atención al público es los martes de 8:30 a 14:30. Los meses de julio, agosto y septiembre el horario será los martes de 8:30 a 13:30.

 

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