Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Tema Urbanismo.Será objeto de este trámite la modificación de la actividad desarrollada en virtud de Licencia de Apertura/Instalación, Comunicación previa y Declaración responsable, siempre que las modificaciones que se pretendan realizar no tengan carácter sustancial.
Supuestos:
a) Que el Ayuntamiento considere a la luz de las consideraciones y documentación aportada que se trata de una modificación substancial, en este caso deberá presentar nuevo proyecto técnico conforme a la Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias y, por tanto, no es el objeto de este asunto.
b) Ser considerada una modificación no sustancial; en este supuesto, no se requiere nuevo proyecto para la instalación y puesta en funcionamiento de la actividad,
El interesado también podrá acudir, en este mismo sistema, al asunto consulta previa y compatibilidad urbanística establecimientos, actividades e instalaciones, (viabilidad y consulta de uso) donde podrá solventar sus dudas.
Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias de Canarias | |||
Texto Íntegro | |||
Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el Libre Acceso a las Actividades de Servicios y su Ejercicio | |||
Texto íntegro | |||
Ley 39/2015, de 1 de Octubre, el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas | |||
24 | Silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud del interesado | ||
68 | Subsanación y mejora de la solicitud | ||
123 y 125 | Objeto y naturaleza Recurso Potestativo de Reposición - Objeto y plazos Recurso Extraordinario de Revisión | ||
Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Licencia de Apertura de Establecimientos | |||
Texto Íntegro | Tasa licencia apertura | ||
Plan General Municipal de Ordenación de las Palmas de Gran Canaria | |||
Texto Íntegro |
Cualquier persona que se encuentre legitimado para el desarrollo de la actividad, o su representante legal debidamente acreditado
El trámite se puede instar de tres formas diferentes:
1. Vía Telemática.- Accediendo a esta Ventanilla Virtual a través del Certificado Digital, pulsando en el botón INICIAR TRÁMITE, y siguiendo los pasos que indica el diálogo interactivo hasta presentar la solicitud y sus documentos asociados. Para ello, la persona que vaya a realizar el trámite, deberá tener en su poder el Certificado Digital o DNI Electrónico.
2. Vía Presencial.- Accediendo a esta Ventanilla Virtual a través de "Usuarios No Registrados", pulsando en el botón INICIAR TRÁMITE, y siguiendo los pasos que indica el diálogo interactivo hasta generar la solicitud. Una vez generada la misma, imprimirla, adjuntar la documentación a aportar, y presentar en cualquiera de las oficinas descritas en el apartado "Dónde lo puede solicitar".
3. Vía Correos.- Accediendo igual que el apartado anterior, para una vez impresa la solicitud, y adjuntada la documentación a aportar, enviar a la siguiente dirección:
Oficina de Atención a la Ciudadanía
Calle León y Castillo, 270
35005 Las Palmas de Gran Canaria
Cualquier día hábil con posterioridad a la obtención de la Licencia, o presentación de la Comunicación Previa y/o Declaración Responsable
1.- En el caso de que opte por la Tramitación Telemática: Entrando en el diálogo interactivo marcando el botón INICIAR TRÁMITE, de forma sencilla y cómoda podrá ir confeccionando la solicitud. En cualquier momento, los 365 días del año.
2.- En el caso de que opte por el Trámite presencial:
En cualquiera de los registros u oficinas determinadas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En las Oficinas de Atención a la Ciudadanía que a continuación se relacionan:
Oficina Central
Dirección: Calle León y Castillo, 270. Planta primera.
Teléfono: 928.44.61.71 - 928.44.61.73 Fax: 928.328.761
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00; Jueves 16:30-19:30; Sábado 10:00-13:00.
Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira
Dirección: Avenida del Alcalde Díaz-Saavedra Navarro, 2.
Teléfono: 928.44.71.54 Fax: 928.33.96.00
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.
Distrito Centro
Dirección: Calle Alfonso XIII, 2
Teléfono: 928.44.85.58 - 928.44.85.59 Fax: 928.38.35.80
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.
Dirección: Calle Calzada Lateral del Norte, 35
Teléfono: 928.39.19.63 - 928.36.89.03
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.
Distrito Isleta Puerto Guanarteme
Dirección: Calle Pérez Muñoz, s/nº (frente a la iglesia de la Luz).
Teléfono: 928.44.64.65 - 928.44.74.29 Fax: 928.46.45.64
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.
Distrito Ciudad Alta
Dirección: Calle Sor Simona, 44 (esquina Paseo Pintor Santiago Santana).
Teléfono: 928.44.73.71 - 928.44.85.28
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.
Distrito Tamaraceite-San Lorenzo- Tenoya
Dirección: Calle Doctor Medina Nebot, 5. Planta baja.
Teléfono: 928.44.72.50 Fax: 928.67.05.50
Horario de Atención al Público: lunes a viernes 8:00-14:00; Jueves 16:30-19:30.
Mes de agosto: de lunes a viernes en horario de mañana exclusivamente.
Periodo Navideño: Horario de atención al público de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, de 08:00 a 13:30 horas.
Según regulación Ordenanza fiscal vigente.
Excmo. Sr. Alcalde-Presidente
La Administración no emitirá resolución alguna habida cuenta que nos encontramos en presencia de un acto de mera comunicación, en donde se hacen constar las modificaciones operadas
Para cualquier duda o información, puede dirigirse al Servicio de Edificación y Actividades, cuyo horario de atención al público es los martes de 8:30 a 14:30. Los meses de julio, agosto y septiembre el horario será los martes de 8:30 a 13:30.
<< Trámite de Solicitud de Autorización de Puesto en el Mercadillo Navideño de la Noche de Reyes
Trámite de Solicitud de Certificado de Inscripción en el Registro Municipal de Parejas de Hecho >>