Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Filtro: Fallece un familiar

Baja por Defunción en el Padrón Municipal de Habitantes.

El Registro Civil, o en su caso, el Instituto Nacional de Estadística, facilitará mensualmente al Ayuntamiento la información sobre las personas que deben ser dadas de baja en el Padrón por defunción, según el municipio de residencia declarado en la inscripción de defunción del Registro Civil..

Asimismo, se podrá dar de baja en el Padrón a los fallecidos, previa presentación del Libro de Familia o del Certificado de Defunción.


Dicha inscripción tendrá como fecha de baja la de la defunción, por lo que se le aplicarán efectos retroactivos a su tramitación.

Solicitud de Permiso para Montar Puesto de Flores en la Festividad de Todos los Santos.

Obtener autorización para la instalación de un puesto de venta de flores durante la festividad de “Todos los Santos”.

Solicitud de Permiso de Obras en el Cementerio Municipal.

Otorgamiento de la pertinente autorización para la ejecución de obras en el cementerio municipal. Las obras autorizadas serán, entre otras, para:

  • Construcción de nichos.
  • Construcción de panteones.
  • Reparaciones varias.
     

Solicitud de Renovación de la Concesión de Uso Temporal de la Unidad de Enterramiento.

Renovar la concesión temporal de uso de un columbario, nicho, panteón, parcela o guardarrestos, una vez transcurrido el periodo de concesión adjudicado anteriormente.

Reclamación de la Ciudadanía (Roturas de lápidas, Limpieza, etc...).

Trámite para efectuar una reclamación a la Administración municipal por hechos producidos en el Cementerio Municipal

Solicitud de Certificado de la Titularidad de Unidad de Enterramiento.

Obtener un documento fehaciente de la titularidad de la concesión temporal de uso de un columbario, nicho, panteón, parcela o guardarrestos por haberla extraviado o no disponer de la misma por cualquier otra circunstancia

Reclamación de la Entidad Concesionaria del Servicio de Cementerio.

Trámite para efectuar una reclamación a la Administración municipal por parte de la Entidad Concesionaria en relación al Servicio de Cementerios Municipales de Las Palmas de Gran Canaria

Solicitud de Alta a Nueva Unidad de Enterramiento.

Obtener la pertinente autorización para dar de alta a nuevos nichos, panteones, parcelas, guardarrestos o terrenos.

Solicitud de Concesión de Uso Temporal de Unidad de Enterramiento.

Obtener la concesión temporal de uso de un columbario, nicho, panteón, parcela, guardarrestos o terrenos

Solicitud de Recuperación de Unidad de Enterramiento.

Obtener la pertinente autorización para recuperar nichos, panteones, parcelas, guardarrestos o terrenos, y volver a ponerlos a disposición de los usuarios para nuevo uso.

Solicitud de Modificación del Reglamento Regulador de Cementerios Municipales.

Trámite para solicitar a la Administración municipal por parte de la Entidad Concesionaria una modificación del Reglamento Regulador del Servicio de Cementerios Municipales.

Hechos vitales: Tengo problemas con los vecinos | Busco / Tengo vivienda o local | Fallece un familiar | Me traslado de domicilio | Necesito certificado o documento | Necesito trabajar o crear mi empresa | Pago mis impuestos | Quiero estudiar o formarme | Quiero mejorar mi municipio | Tengo hijos | Vivo en pareja | Busco apoyo social | Busco ayudas o subvenciones.