Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Filtro: Informar, Comunicar, Aportar

Certificaciones sobre el Callejero.

Equivalencia de nombre y/o número de vía
Si el nombre de una vía o el número de gobierno de un domicilio ha sido modificado,  se puede solicitar certificado en el que se haga constar la equivalencia de los datos de la dirección anterior con la actual.

Justificante de distancia dentro del municipio
Acreditación de la distancia existente entre dos puntos dentro del término municipal.

Rotulación de Vías Urbanas y Numeración de Edificios.

Los Ayuntamientos deben mantener perfectamente identificados sobre el terreno cada vía urbana.

Cada vía urbana debe estar designada por un nombre aprobado por el Ayuntamiento.

El nombre elegido deberá estar en rótulo bien visible colocado al principio y al final de la calle y en una, al menos, de las esquinas de cada cruce.

Los Ayuntamientos deberán mantener actualizada la numeración de los edificios, tanto en las vías pertenecientes a núcleos de población como en la parte diseminada, debiendo estar fijado en cada uno el número que le corresponda.

Comunicación de Paralización de Obras por Parte del Denunciado.

Comunicar al Ayuntamiento que se han suspendido las obras en ejecución no amparadas por licencia o contraviniendo las condiciones de la misma, con el fin de paralizar las multas coercitivas impuestas por el incumplimiento de la Orden de suspensión y precinto.

Presentación de Documentación a Expediente en Trámite.

Aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior al trámite de audiencia, que deberán ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de resolución.

Subsanación Solicitud Plaza en Escuela Municipal de Educación Infantil.

Trámite de lista provisional de renovación de plaza y nuevo ingreso para el curso 2017/2018 en las Escuelas Municipales de Educación Infantil de Primer Ciclo, con indicación de los documentos y/o los datos necesarios para la subsanación y el plazo habilitado para efectuarla.

Comunicación de Cambios Referentes a la Solicitud de Vivienda.

Trámite para comunicar cualquier cambio referente a la solicitud de vivienda de promoción pública.

Comunicación del Desistimiento de la Solicitud, formulado por el Interesado, con Anterioridad a la Concesión de la Licencia de Instalación.

Tiene por objeto la comunicación o puesta en conocimiento al Ayuntamiento - con las consecuencias jurídicas previstas legalmente - del desistimiento de la solicitud, formulado por el interesado, con anterioridad a la concesión de la Licencia que autoriza la actividad.

En el desistimiento lo que se renuncia es a la pretensión concreta, sin que ello signifique, a diferencia de la renuncia, que en virtud de su derecho pueda volver a ejercitar la misma u otras pretensiones, con posterioridad. Es decir, puede hacer valer de nuevo ese derecho en otro procedimiento, puesto que no se ha renunciado al mismo.
 

Comunicación de Legalización.

Comunicar al Ayuntamiento que se han legalizado las obras sin licencia o que se han ajustado las mismas a la licencia concedida.

Comunicación de Información sobre viviendas del Patronato de Vivienda Francisco Franco.

Documento para presentar cualquier documentación referente al expediente de regularización de las viviendas del Patronato Francisco Franco.

Comunicación de Incumplimiento de la Orden de Suspensión.

Comunicar que el/la denunciado/a ha incumplido la Orden de suspensión y precinto de la obras, continuando con la ejecución de las mismas.

Comunicación de Vencimiento de Plazo en Materia de Disciplina Urbanística.

Comunicar al Ayuntamiento que han vencido los plazos concedidos para las distintas actuaciones inherentes al expediente, a fin de que continúe la tramitación del mismo.

Comunicación Cumplimiento/Incumplimiento de Resolución en Materia de Disciplina Urbanística.

Comunicar el cumplimiento o incumplimiento de la resolución dictada a fin de proceder al sobreseimiento y archivo de las actuaciones o continuar con la tramitación del expediente administrativo, dando paso a la imposición de multas coercitivas que correspondan y en última instancia, al proceso de ejecución subsidiaria.

Comunicación de Incidencias en la Vía Pública.

Comunicar a la Administración la existencia que cualquier avería, incidencia o desperfecto en cualquier Vía Pública perteneciente al municipio.

Toma de Razón de Transmisión de Derechos de Cobro.

Trámite para transmitir derechos de cobro correspondientes a facturas y/o certificaciones.

Registro electrónico (Únicamente para trámites no creados en la sede electrónica del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria).

Solicitud genérica, puede hacer uso de ella para el caso en que el asunto concreto no esté incluido en el catálogo de asuntos disponibles

Solicitud de Cambio de Titularidad de Licencia de Obra.

Responde al derecho del titular de cualquier licencia de obra, de poder transmitir a un tercero todos los derechos y obligaciones inherentes a la misma

Procedimientos para: Autoliquidar | Presentar, Declarar | Informar, Comunicar, Aportar | Recurrir, Reclamar, Impugnar, Alegar | Pagar, Abonar | Desistir, Renunciar | Reservar | Denunciar | Concursar.