Reclamación Patrimonial Derivada de un Servicio Policial o del Depósito y Traslado de Vehículos

Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Procedimiento para Recurrir, Reclamar, Impugnar, Alegar.
Tema Seguridad Ciudadana.

Objeto

Trámite para efectuar una reclamación a este ayuntamiento por los daños sufridos por un vehículo durante su estancia en el Depósito Municipal o durante su traslado al mismo, así como cualquier daño consecuencia del funcionamiento del servicio público policial.

Unidad Tramitadora

(32) Policía Local
Calle Eufemiano Fuentes Cabrera, 3 (Miller Bajo)  35014
Tel: 928-446400  Email: policialocal.jefatura@laspalmasgc.es
Responsable: Francisco Javier Henríquez Rodríguez

Silencio Administrativo

Negativo (6  Meses)

Documentación a aportar

  • Documentación básica
    • Valoración económica del daño causado
    • Cualquier documentación que pruebe los daños que dan pie a la reclamación (ej.: facturas de reparaciones realizadas, fotografías, etc.)
  • En el caso de que aporte la documentación presencialmente o por correo, deberá incluir
    • Documento de identidad del solicitante 

* Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite

Base Legal 

Ley 40/2015, de 1 de Octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
32 Principios de la responsabilidad
33 Responsabilidad concurrente de las Administraciones Públicos
34 Indemnización
 
Ley 39/2015, de 1 de Octubre, el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
64 Acuerdo de iniciación en los procedimientos de naturaleza sancionadora
67 Solicitudes de iniciación en los procedimientos de responsabilidad patrimonial
96 Tramitación simplificada del procedimiento administrativo común
 
Ley 40/2015, de 1 de Octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
35 Responsabilidad del derecho privado

Quién puede realizar la solicitud

Cualquier persona física o jurídica titular del vehículo, o su representante legal.

Fechas en que lo puede solicitar

Dentro del año siguiente a la causación del daño. En caso de reclamar después de la salida del depósito, se recomienda presentar la reclamación dentro de los días siguientes, a fin de no perjudicar la prueba de los daños.

Resolución

Concejalía de Presidencia

Lugares y horarios (Oficinas de Atención Presencial)

  • En la Oficina Municipal o de Distrito más cercana
  • Cualquier día hábil en los horarios oficialmente establecidos

Notificación

Se le notificará en la forma y plazos que establece la vigente Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Arts. 40 y siguientes), en el domicilio indicado en su solicitud, mediante correo certificado con acuse de recibo o mediante notificador municipal.

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