Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Filtro: Salud y Medio Ambiente

Comunicación Previa con Declaración Responsable de Actividad Inocua, con Licencia de Obras Obtenida (Obras Mayores).

Comprende el ejercicio de cualquier actividad inocua, que cualquier persona pretenda desarrollar en un establecimiento, requiriendo la puesta en uso de locales o instalaciones, no sujetas a la Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias, a través de la cual el/la interesada, comunica que el local se encuentra en condiciones para llevar a cabo el inicio de la actividad pretendida, habiéndose obtenido licencia municipal de obras

Retirada de Animales Muertos.

Solicitud que realiza los ciudadanos para que procedan a la retirada de animales muertos.

Declaración Responsable de Actividad Inocua que no Requiere Obra o Solo Obras Menores de Acondicionamiento.

Comprende el ejercicio de cualquier actividad inocua, que cualquier persona pretenda desarrollar en un establecimiento, requiriendo la puesta en uso de locales o instalaciones, no sujetas a la Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias, a través de la cual el/la interesada, comunica que el local se encuentra en condiciones para llevar a cabo el inicio de la actividad pretendida y que no necesita de ningún tipo de obras o algún tipo de obra de poca entidad para el acondicionamiento del local recogido dentro de los tipos de obras menores.

Solicitud de Actuación de Control de Plagas.

Trámite para la solicitud de l actuaciones encaminadas a la prevención y control de plagas. Principalmente de roedores, cucarachas, mosquitos, abejas, moscas, hormigas, etc., a través de mecanismos de desinfección, desinsectación y desratización.

Solicitud Relacionada con los Contenedores y/o Papeleras.

Trámite para solicitar la instalación de contenedores o papeleras en una calle o en un lugar determinado de la vía pública, así como que se limpien o se cambien de ubicación.

Denuncia de Hechos Relacionados con Limpieza y Recogida de Residuos Sólidos.

Trámite para denunciar cualquier asunto relacionado con limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos. Entre otras cuestiones, son denunciables los siguientes hechos:

  • Acumulación de trastos o enseres inútiles
  • Acumulación de residuos varios o depósitos incontrolados
  • Acumulación de residuos especiales (pales, planchas de uralita, gomas, aceites, etc.)
  • Acumulación de escombros
  • Realización de podas incontroladas
  • Vehículos en estado de abandono
  • Falta de limpieza de solares, zonas terrosas o descampados

Solicitud de Prestación de Servicio de Limpieza en Zona Determinada.

Solicitar la limpieza extraordinaria en ciertos puntos del municipio

Temas: Cementerio | Animales | Otros Trámites | Asociación y Participación | Cultura, Juventud, Educación y Deportes | Población | Vehículos, Circulación y Transportes | Urbanismo | Seguridad Ciudadana | Tributos | Servicios Sociales e Igualdad | Salud y Medio Ambiente | Formación, Empleo y Empresas | Comercio, Industria y Consumo | Vivienda.