Solicitud de Duplicado de Licencia Municipal de Auto-Taxi

Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Procedimiento para tramitar Otras licencias.
Tema Vehículos, Circulación y Transportes.
Colectivo Conductores.
Hecho vital Necesito certificado o documento.

Objeto

Trámite para solicitar un duplicado de licencia municipal de auto-taxi tanto por sustracción o extravío como por cambio de domicilio

Unidad Tramitadora

(18.01) Transportes

Silencio Administrativo

Negativo (3  Meses)

Documentación a aportar

  • Documentación básica
    • Justificante de pago de la tasa
  • Por sustracción o extravío
    • Denuncia presentada ante la Jefatura de la Policía Local
  • Por cambio de domicilio
    • Certificado de residencia 
  • En el caso de que aporte la documentación presencialmente o por correo, deberá incluir
    • Documento de identidad del solicitante 
  • En el supuesto de que el solicitante sea el representante del interesado y se realice el trámite presencialmente o por correo, como mínimo, aportar
    • Documento de identidad del interesado 
    • Documento de identidad del representante 
    • Acreditación de la representación 

* Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite

Base Legal 

Reglamento Municipal, de 28 de junio de 2002, del Taxi de Las Palmas de Gran Canaria
Texto Íntegro Reglamento Municipal Taxi
 
Real Decreto 763/1979, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbanos de Transportes en Automóviles Ligeros
10 y siguientes Licencias
 
Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Otorgamiento de Licencia de Autotaxi y demás Vehículos de Alquiler
Texto Íntegro Tasa licencia autotaxi

Quién puede realizar la solicitud

  • El/la titular de la licencia o representante autorizado

Fechas en que lo puede solicitar

Cualquier día hábil del año en los horarios establecidos oficialmente.

Obligaciones económicas

Según el artículo 7, apartado III de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa pro concesión de licencias y autorizaciones de auto-taxis y demás vehículos de alquiler, la tarifa por expedición de duplicado de licencia es la siguiente:
 

Por expedición de duplicados de licencias 18,39 €

 

Resolución

Concejal de Gobierno del Área de Seguridad y Movilidad Ciudadana

Notificación

Se le notificará en la forma y plazos que establece la vigente Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Arts. 40 y siguientes), en el domicilio indicado en su solicitud, mediante correo certificado con acuse de recibo o mediante notificador municipal.

Información general

Horario de atención al público:  

  • Lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 13:00 horas.
  • Meses de julio, agosto y septiembre: de 09:00 a 12:00 Horas

<< Trámite de Solicitud de Transmisión de Licencia Municipal de Auto-Taxi

Trámite de Solicitud de Modificación de Licencia por Sustitución de Vehículo Auto-Taxi >>