Solicitud de Expedición, Renovación o Duplicado de Carné de Taxista

Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Procedimiento para tramitar Otras solicitudes.
Tema Vehículos, Circulación y Transportes.
Colectivo Conductores.
Hecho vital Necesito certificado o documento.

Objeto

Trámite para solicitar la expedición del carne municipal de conductor de autotaxi, ya sea por primera vez (tras superar curso o examen), por cambio de licencia municipal a la que se va a trabajar, por renovación o por duplicado (extravío, robo o deterioro)

Unidad Tramitadora

(18.01) Transportes

Silencio Administrativo

Sin Efecto

Documentación a aportar

  • Documentación básica
    • Permiso de conducir (permiso B.T.P.)
    • Justificante de pago de la tasa
  • Carné Activo: Primera Expedición
    • Fotocopia del contrato de trabajo y alta en la Seguridad Social
  • Carné Activo: Cambio de licencia (asalariado) o nuevo titular de licencia municipal
    • Certificado de de baja de la Seguridad Social en la licencia municipal cesante
    • Fotocopia del contrato y alta en la Seguridad Social de la nueva licencia municipal
    • Carné municipal anterior (en caso de cambio por transferencia de titularidad de licencia municipal a su favor)
    • Fotocopia del D.N.I., carné de conducir y 1 fotografía
    • Fotocopia de la licencia municipal que le haya sido transferida
  • Carné Activo: Hijo de un titular menor de 27 años
    • Certificado de convivencia
    • Certificado negativo de la Seguridad Social (indicando no estar asalariado en empresa alguna)
    • Libro de familia (fotocopia inscripción del nacimiento)
    • Recibo de alta de autónomo en la misma licencia fiscal que el/la titular. (modelo 521)
  • Carné Activo: Renovación
    • Carné municipal caducado
    • Último recibo de haber pagado la cuota de autónomo y original de vida laboral expedida por la Tesorería Seg. Social (caso de que sea titular de la licencia)
    • Fotocopia del contrato y alta en la Seguridad Social, último TC-1 o TC-2 (en caso de asalariado)
  • Carné Activo: Duplicado por extravio, sustracción o deterioro
    • Denuncia presentada ante la Policía Local (solo en caso de extravío o sustracción)
    • Último recibo de haber pagado la cuota de autónomo y original vida laboral expedida por la Seg. Social (en el caso de que sea el titular)
    • Fotocopia del contrato y alta en la Seguridad Social, último TC-1 o TC-2 (en el caso de que sea el asalariado)
  • Carné No Activo: Primera Expedición
  • Cambio de carné municipal activo a no activo
    • Carné municipal anterior
    • Parte de baja en la última licencia municipal trabajada
  • Renovación carné municipal no activo
    • Carné municipal vencido. En caso de que éste fuera activo, adjuntar parte de baja en la última licencia municipal trabajada
  • Duplicado carné municipal no activo por extravio o sustracción
    • Denuncia formulada ante la Policía Local. En caso de que el carné anterior fuera activo, adjuntar parte de baja en la última licencia municipal trabajada
  • En el caso de que aporte la documentación presencialmente o por correo, deberá incluir
    • Documento de identidad del solicitante 
  • En el supuesto de que el solicitante sea el representante del interesado y se realice el trámite presencialmente o por correo, como mínimo, aportar
    • Documento de identidad del interesado 
    • Documento de identidad del representante 
    • Acreditación de la representación 

* Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite

Base Legal 

Reglamento Municipal, de 28 de junio de 2002, del Taxi de Las Palmas de Gran Canaria
Texto Íntegro Reglamento Municipal Taxi

Quién puede realizar la solicitud

Puede solicitar la expedición por primera vez quien haya superado las pruebas de aptitud que realiza el Ayuntamiento, o los que estén en posesión del Certificado que acredite haber superado los cursos homologados por éste. La renovación o duplicado ha de hacerla, lógicamente, quien ya posea el carné.

Dónde lo puede presentar

1.- En el caso de que opte por la Tramitación Telemática: Entrando en el diálogo interactivo marcando el botón INICIAR TRÁMITE, de forma sencilla y cómoda podrá ir confeccionando la solicitud. En cualquier momento, los 365 días del año.

2.- En el caso de que opte por el Trámite presencial:

• En cualquiera de los registros u oficinas determinadas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
• En las Oficinas de Atención a la Ciudadanía que a continuación se relacionan:

Oficina Central
Dirección: Calle León y Castillo, 270. Planta primera.
Teléfono: 928.44.61.71 - 928.44.61.73  Fax: 928.328.761
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00; Jueves 16:30-19:30; Sábado 10:00-13:00.

Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira
Dirección: Avenida del Alcalde Díaz-Saavedra Navarro, 2.
Teléfono: 928.44.71.54  Fax: 928.33.96.00
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Centro
Dirección: Calle Alfonso XIII, 2
Teléfono: 928.44.85.58 - 928.44.85.59  Fax: 928.38.35.80
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.
Dirección: Calle Calzada Lateral del Norte, 35
Teléfono: 928.39.19.63 - 928.36.89.03
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Isleta Puerto Guanarteme
Dirección: Calle Pérez Muñoz, s/nº (frente a la iglesia de la Luz).
Teléfono: 928.44.64.65 - 928.44.74.29  Fax: 928.46.45.64
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Ciudad Alta
Dirección: Calle Sor Simona, 44 (esquina Paseo Pintor Santiago Santana).
Teléfono: 928.44.73.71 - 928.44.85.28
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Tamaraceite-San Lorenzo- Tenoya
Dirección: Calle Doctor Medina Nebot, 5. Planta baja.
Teléfono: 928.44.72.50  Fax: 928.67.05.50
Horario de Atención al Público: lunes a viernes 8:00-14:00; Jueves 16:30-19:30.

Mes de agosto: de lunes a viernes en horario de mañana exclusivamente.

Periodo Navideño: Horario de atención al público de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, de 08:00 a 13:30 horas.

 

Fechas en que lo puede solicitar

La expedición por primera vez está sujeta a las fechas de examen o de los cursos homologados por el Ayuntamiento, mientras que la renovación, cambio de licencia o duplicado puede hacerse durante todo el año

Obligaciones económicas

CONCESIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS, POR CADA VEHÍCULO:

Licencia de Clase A 490,73 €
Licencia de Clase C 368,12 €
Restantes 245,51 €


EXPEDICIÓN DE DUPLICADOS

Expedición de Duplicados de Licencias y Permisos Municipales de Conducir 18,39 €

 

 

Notificación

Se le notificará en la forma y plazos que establece la vigente Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Arts. 40 y siguientes), en el domicilio indicado en su solicitud, mediante correo certificado con acuse de recibo o mediante notificador municipal.

Resolución

Concejal de Gobierno del Área de Seguridad y Movilidad Ciudadana

Información general

  • En la oficina municipal o de distrito más cercana
  • Horario de atención al público: Lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 13:00 horas. (Meses de julio, agosto y septiembre de 09:00 a 12:00 Horas)
     

<< Trámite de Examen para la obtención del Certificado de Habilitante para el ejercicio de la Actividad de Conductor de Taxi

Trámite de Solicitud de Transmisión de Licencia Municipal de Auto-Taxi >>