Solicitud de Informe de Intervención de Bomberos

Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Tema Seguridad Ciudadana.

Objeto

Trámite para solicitar a la Administración Municipal el informe de la actuación de los bomberos realizados en un servicio.

Unidad Tramitadora

(36) Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento
Calle Eufemiano Fuentes Cabrera, 1 (Miller Bajo)  35014
Tel: 928-446458 

Silencio Administrativo

Negativo (3  Meses)

Documentación a aportar

  • Documentación básica
    • Cualquier documentación o dato que facilite la localización del informe (Opc)
  • En caso de que realice el trámite presencialmente
    • Impreso modelo C-16 por duplicado
    • DNI pasaporte o tarjeta de residencia
    • Fotocopia del representante, junto con la correspondiente autorización (en el caso de que actúe con representación)
  • En el supuesto de que el solicitante sea el representante del interesado y se realice el trámite presencialmente o por correo, como mínimo, aportar
    • Documento de identidad del interesado 
    • Documento de identidad del representante 
    • Acreditación de la representación 

* Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite

Base Legal 

Ley 39/2015, de 1 de Octubre, el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Texto Íntegro
 
Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales
Texto Íntegro Reglamento Funcionamiento Entidades Locales
 
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
390 Pena Prisión por Alteración o Falseamiento de Documento
392 Pena Prisión por Alteración o Falseamiento de Documento Público o Mercantil
 
Ordenanza General de Convivencia Ciudadana y Vía Pública
Texto Íntegro
 
Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos
Texto Íntegro Tasa por expedición de documento

Quién puede realizar la solicitud

Persona física o jurídica interesada, e indicar a los efectos de su petición.

Cómo lo puede presentar

El trámite se puede instar de tres formas diferentes:

1. Vía Telemática.- Accediendo a esta Ventanilla Virtual a través del Certificado Digital, pulsando en el botón INICIAR TRÁMITE, y siguiendo los pasos que indica el diálogo interactivo hasta presentar la solicitud y sus documentos asociados. Para ello, la persona que vaya a realizar el trámite, deberá tener en su poder el Certificado Digital o DNI Electrónico.

2. Vía Presencial.- Accediendo a esta Ventanilla Virtual a través de "Usuarios No Registrados", pulsando en el botón INICIAR TRÁMITE, y siguiendo los pasos que indica el diálogo interactivo hasta generar la solicitud. Una vez generada la misma, imprimirla, adjuntar la documentación a aportar, y presentar en cualquiera de las oficinas descritas en el apartado "Dónde lo puede solicitar".

3. Vía Correos.- Accediendo igual que el apartado anterior, para una vez impresa la solicitud, y adjuntada la documentación a aportar, enviar a la siguiente dirección:

Oficina de Atención a la Ciudadanía
Calle León y Castillo, 270
35005 Las Palmas de Gran Canaria

Fechas en que lo puede solicitar

  • Durante todo el año

Dónde lo puede presentar

1.- En el caso de que opte por la Tramitación Telemática: Entrando en el diálogo interactivo marcando el botón INICIAR TRÁMITE, de forma sencilla y cómoda podrá ir confeccionando la solicitud. En cualquier momento, los 365 días del año.

2.- En el caso de que opte por el Trámite presencial:

• En cualquiera de los registros u oficinas determinadas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
• En las Oficinas de Atención a la Ciudadanía que a continuación se relacionan:

Oficina Central
Dirección: Calle León y Castillo, 270. Planta primera.
Teléfono: 928.44.61.71 - 928.44.61.73  Fax: 928.328.761
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00; Jueves 16:30-19:30; Sábado 10:00-13:00.

Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira
Dirección: Avenida del Alcalde Díaz-Saavedra Navarro, 2.
Teléfono: 928.44.71.54  Fax: 928.33.96.00
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Centro
Dirección: Calle Alfonso XIII, 2
Teléfono: 928.44.85.58 - 928.44.85.59  Fax: 928.38.35.80
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.
Dirección: Calle Calzada Lateral del Norte, 35
Teléfono: 928.39.19.63 - 928.36.89.03
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Isleta Puerto Guanarteme
Dirección: Calle Pérez Muñoz, s/nº (frente a la iglesia de la Luz).
Teléfono: 928.44.64.65 - 928.44.74.29  Fax: 928.46.45.64
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Ciudad Alta
Dirección: Calle Sor Simona, 44 (esquina Paseo Pintor Santiago Santana).
Teléfono: 928.44.73.71 - 928.44.85.28
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Tamaraceite-San Lorenzo- Tenoya
Dirección: Calle Doctor Medina Nebot, 5. Planta baja.
Teléfono: 928.44.72.50  Fax: 928.67.05.50
Horario de Atención al Público: lunes a viernes 8:00-14:00; Jueves 16:30-19:30.

Mes de agosto: de lunes a viernes en horario de mañana exclusivamente.

Periodo Navideño: Horario de atención al público de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, de 08:00 a 13:30 horas.

 

Obligaciones económicas

Pagar tasa según lo recogido en el artículo 6 de la “Ordenanza Reguladora de la Tasa por Expedición de Documentos que Expida o de que se Extiendan la Administración o Autoridades Municipales, a Instancia de Parte, la tarifa por expedición de certificado relativo a intervenciones de los bomberos es la siguiente:
 

Otras Certificaciones 7,66 €

Resolución

  • Unidad de Protección Ciudadana

Observaciones

  • Siempre y cuando realice el trámite presencialmente:
    Importante facilitar a la Unidad de Protección Ciudadana un número de teléfono o móvil del interesado. Por ello, es importante no olvidar rellenar la casilla de nº de teléfono de contacto en el impreso C-16

Notificación

Desde la Unidad de Protección Ciudadana se pondrán en contacto vía telefónica con el ciudadano (solicitante) para informarle de que pueden venir a retirar el informe de intervención de bomberos solicitado, en las Oficinas Administrativas, ubicadas en el Parque Central de Bomberos de la Zona Miller, C/. Eufemiano Fuentes Cabrera, nº1, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

Información general

La citada cuota se refiere únicamente al primer pliego de la certificación, por cada pliego de más se abonará 0,60 € sobre la Tarifa base.

Igualmente la citada cuota se refiere a las certificaciones de documentos o actos de hasta los cinco últimos años; las referidas a documentos o actos de cinco años hasta diez años de antigüedad sufrirán un recargo del 100% las referidas a documentos de antigüedad igual o superior a los diez años tendrán un recargo del 200%; las referidas a documentos de antigüedad igual o superior a veinte años tendrán un recargo del 300%.

En los casos de certificaciones solicitadas por personas que por medio de documentación emitida por entidades publicas acrediten unos ingresos familiares por mes iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional y carezcan de bienes la tarifa será en todo caso de 1,20 €.

En los supuestos de certificaciones que impliquen la emisión de informes expresos para su emisión por la Policía Municipal u otros funcionarios municipales la Tarifa sufrirá un recargo del 100%.

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