Solicitud de Modificación de Datos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas

Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Procedimiento para tramitar Alta,Baja o Cambios -Padrón Hab..
Tema Asociación y Participación.
Colectivo Asociaciones.

Objeto

Obligatoriedad de inscribir cualquier cambio o modificación sustancial producido en la Entidad.

Unidad Tramitadora

(28) Secretaría General del Pleno
Calle León y Castillo, 270 - 6ª Planta - Oficina 607  35005
Tel: 928-446131  Email: cortega@laspalmasgc.es
Responsable: Secretaria General del Pleno

Silencio Administrativo

Positivo (3  Meses)

Documentación a aportar

  • Documentación básica
    • Certificación acreditativa de que el representante está facultado para instar la inscripción en nombre y representación de la entidad
    • Certificado del acuerdo en el que se decidió la modificación solicitada
    • Documento público que contiene el cambio de los estatutos
  • En el supuesto de que se realice el trámite presencialmente o por correo, como mínimo, aportar
    • Documento de identidad del interesado 
    • Documento de identidad del representante 
    • Acreditación de la representación 

* Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite

Base Legal 

Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias
Texto Íntegro Asociaciones
 
Decreto 12/2007, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Asociaciones de Canarias
Texto Íntegro Reglamento Asociaciones
 
Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana
Texto Íntegro Participación Ciudadana en el Municipio

Quién está obligado a solicitarlo

Las Entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas están obligadas a comunicar las modificaciones que se produzcan en los siguientes aspectos:

  • La unión, fusión o absorción con otras asociaciones o federaciones y de éstas en confederaciones, cualquiera que sea su ámbito, así como los acuerdos de separación.
  • La modificación de los estatutos.
  • La designación, renovación y cese de los órganos de representación y la delegación de sus facultades, así como su revocación.
  • La apertura, traslado y cierre de delegaciones o establecimientos.
  • La incorporación y separación de asociaciones a una federación, confederación o unión de asociaciones o entidades nacionales o internacionales.
  • La declaración de utilidad o interés público y su revocación.
  • La baja, suspensión o disolución de la asociación y su liquidación.
  • Documentación relativa a impugnación de acuerdos sociales.

Fechas en que lo puede solicitar

Un mes desde que se haya adoptado el acuerdo de modificación por el órgano competente, según los Estatutos.

Dónde lo puede presentar

1.- En el caso de que opte por la Tramitación Telemática: Entrando en el diálogo interactivo marcando el botón INICIAR TRÁMITE, de forma sencilla y cómoda podrá ir confeccionando la solicitud. En cualquier momento, los 365 días del año.

2.- En el caso de que opte por el Trámite presencial:

• En cualquiera de los registros u oficinas determinadas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
• En las Oficinas de Atención a la Ciudadanía que a continuación se relacionan:

 

Oficina Central
Dirección: León y Castillo, 270. Planta primera.
Teléfono: 928.44.61.71 - 928.44.61.73 Fax: 928.46.45.64
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30; Jueves 16:30-19:30; Sábado 10:00 a 13:00.

Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira
Dirección: Alcalde Díaz-Saavedra Navarro, 2.
Teléfono: 928.33.90.49 – 928.33.95.88 Fax: 928.33.96.00
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30; 16:30-19:30.

Distrito Ciudad Alta
Dirección: calle Sor Simona, 44 (esquina Paseo Pintor Santiago Santana).
Teléfono: 928.28.91.70
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30; 16:30-19:30.

Distrito Puerto Canteras
Dirección: Tenerife, 17.
Teléfono: 928.47.41.02 Fax: 928.46.45.64
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30; 16:30-19:30.
Dirección: Calle León y Castillo, 322
Teléfono: 928.44.60.54
Horario de Atención al Público:lunes a viernes 8:30-14:30
Distrito Centro
Dirección: Alfonso XIII, 2
Teléfono: 928.43.16.97  Fax: 928.38.35.80
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30; 16:30-19:30.
Dirección: Calle Calzada Lateral del Norte, 35
Teléfono:928.39.19.63-928.36.89.03
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30
Distrito Tamaraceite-San Lorenzo
Dirección: Doctor Medina Nebot, 5. Planta baja.
Teléfono: 928.43.66.63 Fax: 928.67.05.50
Horario de Atención al Público: lunes a viernes 8:30-14:30; 16:30-19:30.

 

En los meses de verano, Julio a Septiembre, los horarios de atención al público anteriormente mencionados se verán reducidos en una hora, de 08:30 a

Obligaciones económicas

Ninguna.

Resolución

Concejal responsable de los Servicios de Participación Ciudadana

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