Solicitud de Renovación Anual de la Inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas

Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Tema Asociación y Participación.
Colectivo Asociaciones.

Objeto

Trámite obligatorio para las Entidades y Confederaciones/Federaciones de Asociaciones inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas que den realizar a primero de año.

Unidad Tramitadora

(28) Secretaría General del Pleno
Calle León y Castillo, 270 - 6ª Planta - Oficina 607  35005
Tel: 928-446131  Email: cortega@laspalmasgc.es
Responsable: Secretaria General del Pleno

Silencio Administrativo

Positivo (3  Meses)

Documentación a aportar

  • Documentación básica
    • Certificación acreditativa de que el representante está facultado para instar la inscripción en nombre y representación de la entidad de segundo grado
    • Presupuesto para el ejercicio
    • Programa de actividades para el año en curso
    • Certificación actualizada del número de asociados al corriente de cuotas
    • Certificado de los resultados y la fecha de las últimas elecciones para elegir sus órganos de gobierno, conforme a los estatutos de la entidad
  • En caso de cambios (estatutos, número de socios, componentes de la Junta Directiva, domicilio social, teléfono o cualquier otro), desde la última relación presentada
    • Certificación de los cambios producidos
  • En caso de que no haya habido cambios en la entidad desde la última relación presentada
    • Certificación acreditando que no ha habido cambios en la asociación desde la última declaración presentada
  • En el caso de que aporte la documentación presencialmente o por correo, deberá incluir
    • Documento de identidad del solicitante 
  • En el supuesto de que el solicitante sea el representante del interesado y se realice el trámite presencialmente o por correo, como mínimo, aportar
    • Documento de identidad del interesado 
    • Documento de identidad del representante 
    • Acreditación de la representación 

* Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite

Base Legal 

Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias
Texto Íntegro Asociaciones
 
Decreto 12/2007, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Asociaciones de Canarias
Texto Íntegro Reglamento Asociaciones
 
Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana
Texto Íntegro Participación Ciudadana en el Municipio

Quién está obligado a solicitarlo

Las Entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas están obligadas a comunicar en el mes de enero de cada año:

  • El Presupuesto para el ejercicio.
  • El programa anual de actividades.
  • Certificación actualizada del número de asociados al corriente de cuotas
  • Los resultados y la fecha de las últimas elecciones para elegir sus órganos de gobierno, conforme a los Estatutos de la Entidad.

El incumplimiento de esta obligación producirá la baja en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas así como la pérdida de los derechos que la inscripción en dicho Registro comporta, para lo que se tramitará el oportuno expediente que, en todo caso, contemplará un trámite de audiencia previa a la Entidad interesada.

 

Fechas en que lo puede solicitar

  • Mes de Enero de cada año.
     

Dónde lo puede presentar

1.- En el caso de que opte por la Tramitación Telemática: Entrando en el diálogo interactivo marcando el botón INICIAR TRÁMITE, de forma sencilla y cómoda podrá ir confeccionando la solicitud. En cualquier momento, los 365 días del año.

2.- En el caso de que opte por el Trámite presencial:

• En cualquiera de los registros u oficinas determinadas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
• En las Oficinas de Atención a la Ciudadanía que a continuación se relacionan:

 

Oficina Central
Dirección: León y Castillo, 270. Planta primera.
Teléfono: 928.44.61.71 - 928.44.61.73 Fax: 928.46.45.64
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30; Jueves 16:30-19:30; Sábado 10:00 a 13:00.

Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira
Dirección: Alcalde Díaz-Saavedra Navarro, 2.
Teléfono: 928.33.90.49 – 928.33.95.88 Fax: 928.33.96.00
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30; 16:30-19:30.

Distrito Ciudad Alta
Dirección: calle Sor Simona, 44 (esquina Paseo Pintor Santiago Santana).
Teléfono: 928.28.91.70
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30; 16:30-19:30.

Distrito Puerto Canteras
Dirección: Tenerife, 17.
Teléfono: 928.47.41.02 Fax: 928.46.45.64
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30; 16:30-19:30.
Dirección: Calle León y Castillo, 322
Teléfono: 928.44.60.54
Horario de Atención al Público:lunes a viernes 8:30-14:30
Distrito Centro
Dirección: Alfonso XIII, 2
Teléfono: 928.43.16.97  Fax: 928.38.35.80
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30; 16:30-19:30.
Dirección: Calle Calzada Lateral del Norte, 35
Teléfono:928.39.19.63-928.36.89.03
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30
Distrito Tamaraceite-San Lorenzo
Dirección: Doctor Medina Nebot, 5. Planta baja.
Teléfono: 928.43.66.63 Fax: 928.67.05.50
Horario de Atención al Público: lunes a viernes 8:30-14:30; 16:30-19:30.

 

En los meses de verano, Julio a Septiembre, los horarios de atención al público anteriormente mencionados se verán reducidos en una hora, de 08:30

Obligaciones económicas

Ninguna.

Resolución

Concejal responsable de los Servicios de Participación Ciudadana.

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