Cierre de Calle

Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Procedimiento para tramitar Otras licencias.
Tema Vehículos, Circulación y Transportes.

Objeto

Obtener la correspondiente autorización administrativa para cerrar una calle por un tiempo limitado con el fin de realizar una instalación provisional en la vía pública por un motivo que no sea la celebración de un evento.

Unidad Tramitadora

(18) Sección de Tráfico y Transportes
Calle Carlos M. Blandy, 51  35011
Tel: 928-446355  Email: trafico@laspalmasgc.es

Silencio Administrativo

Negativo (15  Días Hábiles)

Documentación a aportar

  • Documentación básica
    • Croquis de situación/emplazamiento, indicando las características de la vía (Nº Carriles a ocupar, zonas reguladas por parquímetros, peatonales, carga y descarga, paradas de transportes, reservas de estacionamiento: Personas de Movilidad Reducida (PMR), Farmacias, etc)
    • Justificante de pago Tasa Ocupación D. Público Mercancías, Materiales, Escombros, Vallas y otros elementos análogos 
  • En caso de que se realicen tareas de demolición
    • Fotografía de la fachada completa a demoler
    • Licencia de demolición 
  • En el caso de que realice el trámite presencialmente o por correo, deberá presentar
    • Documento de identidad del solicitante 
  • En el supuesto de que el solicitante sea el representante del interesado y se realice el trámite presencialmente o por correo, como mínimo, aportar
    • Documento de identidad del interesado 
    • Documento de identidad del representante 
    • Acreditación de la representación 

* Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite

Base Legal 

Ordenanza Municipal de Circulación
Texto Íntegro Regulación Circulación
 
Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Ocupación del Dominio Público con Mercancías, Materiales, Escombros, Vallas y otros Elementos Análogos
Texto Íntegro Tasa ocupación vía pública mercancías

Quién puede realizar la solicitud

Persona física o jurídica o representante autorizado

Fechas en que lo puede solicitar

En cualquier momento.

Dónde lo puede presentar

1.- En el caso de que opte por la Tramitación Telemática: Entrando en el diálogo interactivo marcando el botón INICIAR TRÁMITE, de forma sencilla y cómoda podrá ir confeccionando la solicitud. En cualquier momento, los 365 días del año.

2.- En el caso de que opte por el Trámite presencial:

• En cualquiera de los registros u oficinas determinadas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
• En las Oficinas de Atención a la Ciudadanía que a continuación se relacionan:

Oficina Central
Dirección: Calle León y Castillo, 270. Planta primera.
Teléfono: 928.44.61.71 - 928.44.61.73  Fax: 928.328.761
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00; Jueves 16:30-19:30; Sábado 10:00-13:00.

Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira
Dirección: Avenida del Alcalde Díaz-Saavedra Navarro, 2.
Teléfono: 928.44.71.54  Fax: 928.33.96.00
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Centro
Dirección: Calle Alfonso XIII, 2
Teléfono: 928.44.85.58 - 928.44.85.59  Fax: 928.38.35.80
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.
Dirección: Calle Calzada Lateral del Norte, 35
Teléfono: 928.39.19.63 - 928.36.89.03
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Isleta Puerto Guanarteme
Dirección: Calle Pérez Muñoz, s/nº (frente a la iglesia de la Luz).
Teléfono: 928.44.64.65 - 928.44.74.29  Fax: 928.46.45.64
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Ciudad Alta
Dirección: Calle Sor Simona, 44 (esquina Paseo Pintor Santiago Santana).
Teléfono: 928.44.73.71 - 928.44.85.28
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Tamaraceite-San Lorenzo- Tenoya
Dirección: Calle Doctor Medina Nebot, 5. Planta baja.
Teléfono: 928.44.72.50  Fax: 928.67.05.50
Horario de Atención al Público: lunes a viernes 8:00-14:00; Jueves 16:30-19:30.

Mes de agosto: de lunes a viernes en horario de mañana exclusivamente.

Periodo Navideño: Horario de atención al público de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, de 08:00 a 13:30 horas.

 

Obligaciones económicas

Según Ordenanza Fiscal vigente.

Resolución

Se expide autorización permiso.

Notificación

No procede. El interesado debe retirar la autorización-permiso en la sección de Tráfico y Transportes.

Información de interés

Una vez resuelto el trámite, el permiso se retira en el Servicio de Tráfico, situado en la C/ Antonio M. Blandy, n° 51. (Gimnasio Municipal de Escaleritas) Teléfono 928/44-63-55, los Lunes, Miércoles y Viernes de 09:00 a 13:00 horas (Todo el año). Siendo imprescindible presentar documento original acreditativo y fotocopia de haber abonado la tasa correspondiente.

<< Trámite de IIVTNU. Solicitud de Prórroga para la Presentación de la Declaración Mortis Causa en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía)

Trámite de Denuncia sobre Vado o Reserva de Estacionamiento >>