Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Tema Urbanismo.Trámite para recuperar la fianza que garantiza la ejecución y/o mantenimiento de la labor urbanizadora, fijada en el otorgamiento de una licencia de obras, y depositada en metálico o mediante aval a su retirada.
La devolución depende del tipo de licencia para la cual se ha fijado la fianza:
Tipo 1: Devolución de fianza de Licencias de Obras o Instalaciones (generalmente edificaciones).
Tipo 2: Devolución de fianza de Licencias de Obras Ordinarias (obras de urbanización).
Tipo 3: Devolución de fianza de Licencias de Canalizaciones en Vía Pública, tramitadas antes de 2004 (las posteriores deben solicitarse al Servicio de Vías y Obras directamente).
Ley 39/2015, de 1 de Octubre, el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas | |||
21.3 | Obligación de resolver | ||
Texto Íntegro | |||
Ordenanza Calas y Canalizaciones Las Palmas | |||
25 | Extinciçon de la Licencia | ||
26 | Depósito | ||
Orden PRE 1576/2002 19 Junio Procedimiento de Pago de Obligaciones Administración General del Estado | |||
Texto Íntegro |
El depositante de la fianza (Persona física o jurídica).
El trámite se puede instar de tres formas diferentes:
1. Vía Telemática.- Accediendo a esta Ventanilla Virtual a través del Certificado Digital, pulsando en el botón INICIAR TRÁMITE, y siguiendo los pasos que indica el diálogo interactivo hasta presentar la solicitud y sus documentos asociados. Para ello, la persona que vaya a realizar el trámite, deberá tener en su poder el Certificado Digital o DNI Electrónico.
2. Vía Presencial.- Accediendo a esta Ventanilla Virtual a través de "Usuarios No Registrados", pulsando en el botón INICIAR TRÁMITE, y siguiendo los pasos que indica el diálogo interactivo hasta generar la solicitud. Una vez generada la misma, imprimirla, adjuntar la documentación a aportar, y presentar en cualquiera de las oficinas descritas en el apartado "Dónde lo puede solicitar".
3. Vía Correos.- Accediendo igual que el apartado anterior, para una vez impresa la solicitud, y adjuntada la documentación a aportar, enviar a la siguiente dirección:
Oficina de Atención a la Ciudadanía
Calle León y Castillo, 270
35005 Las Palmas de Gran Canaria
Una vez finalizado el plazo de garantía de la obra, fijado en un año, a partir de las siguientes fechas:
Tipo 1: Fecha de la Licencia de Primera Ocupación o Utilización de la obra o instalación.
Tipo 2: Fecha del acta de Recepción de la Urbanización.
Tipo 3: Fecha de terminación de los trabajos, recogida en el documento de Comienzo de Obra.
1.- En el caso de que opte por la Tramitación Telemática: Entrando en el diálogo interactivo marcando el botón INICIAR TRÁMITE, de forma sencilla y cómoda podrá ir confeccionando la solicitud. En cualquier momento, los 365 días del año.
2.- En el caso de que opte por el Trámite presencial:
En cualquiera de los registros u oficinas determinadas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En las Oficinas de Atención a la Ciudadanía que a continuación se relacionan:
Oficina Central
Dirección: Calle León y Castillo, 270. Planta primera.
Teléfono: 928.44.61.71 - 928.44.61.73 Fax: 928.328.761
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00; Jueves 16:30-19:30; Sábado 10:00-13:00.
Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira
Dirección: Avenida del Alcalde Díaz-Saavedra Navarro, 2.
Teléfono: 928.44.71.54 Fax: 928.33.96.00
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.
Distrito Centro
Dirección: Calle Alfonso XIII, 2
Teléfono: 928.44.85.58 - 928.44.85.59 Fax: 928.38.35.80
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.
Dirección: Calle Calzada Lateral del Norte, 35
Teléfono: 928.39.19.63 - 928.36.89.03
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.
Distrito Isleta Puerto Guanarteme
Dirección: Calle Pérez Muñoz, s/nº (frente a la iglesia de la Luz).
Teléfono: 928.44.64.65 - 928.44.74.29 Fax: 928.46.45.64
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.
Distrito Ciudad Alta
Dirección: Calle Sor Simona, 44 (esquina Paseo Pintor Santiago Santana).
Teléfono: 928.44.73.71 - 928.44.85.28
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.
Distrito Tamaraceite-San Lorenzo- Tenoya
Dirección: Calle Doctor Medina Nebot, 5. Planta baja.
Teléfono: 928.44.72.50 Fax: 928.67.05.50
Horario de Atención al Público: lunes a viernes 8:00-14:00; Jueves 16:30-19:30.
Mes de agosto: de lunes a viernes en horario de mañana exclusivamente.
Periodo Navideño: Horario de atención al público de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, de 08:00 a 13:30 horas.
Ninguna.
Alcalde, competencia delegada actualmente en el Director General de Ejecución Urbanística por Decreto de Alcaldía 24314/2007, de 24 de Septiembre.
El transcurso del plazo máximo legal para resolver el procedimiento y notificar la resolución, se suspenderá cuando deba requerírsele para la subsanación de deficiencias y la aportación de documentos y otros elementos de juicio necesarios, por el tiempo que medie entre la notificación del requerimiento y su efectivo cumplimiento por el destinatario, o, en su defecto, el transcurso del plazo concedido; o se soliciten informes preceptivos y determinantes de la resolución.
Únicamente podrá solicitar la devolución de la fianza, la persona física o jurídica (en este caso, a través de su representante legal, con poder bastante y suficiente), que haya constituido dicha fianza y, por ende, cuyo nombre figure en la carta de pago original. En el caso de que por causa justificada, tales como pérdida, robo o extravío, no pueda aportarse la carta de pago original, deberá justificarse tal extravío mediante un escrito presentado en Registro General del Ayuntamiento.
En lo referente a garantías en expedientes de obras u otras actuaciones urbanísticas. La Resolución acerca de su devolución será adoptada por el mismo órgano que estableció la mencionada garantía, previa solicitud e informe acerca de la acreditación del cumplimiento de las condiciones impuestas por parte del Departamento/Servicio encargado de la gestión y/o tramitación del respectivo expediente.
Se le notificará en la forma y plazos que establece la vigente Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Arts. 40 y siguientes), en el domicilio indicado en su solicitud, mediante correo certificado con acuse de recibo o mediante notificador municipal.
El horario de atención al público del Servicio de Gestión de Licencias Urbanísticas será los martes y los jueves, en horario de 8.30 a 14.30 (en los meses de julio, agosto y septiembre de 8.30 a 13.30). Para las consultas técnicas podrá dirigirse al Servicio Técnico de Licencias los martes de 8.30 a 14.30 (en los meses de julio, agosto y septiembre de 8.30 a 13.30). Los jueves serán atendidas visitas previa petición de cita a los teléfonos: 928 44 63 45 y 982 44 63 47.
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