Solicitud / Búsqueda de Empleo

Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Procedimiento para Presentar, Declarar.
Tema Formación, Empleo y Empresas.
Colectivo Desempleados y Emprendedores.
Hecho vital Necesito trabajar o crear mi empresa.

Objeto

Facilitar a la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria un servicio de intermediación laboral mediante la inclusión de su Currículum Vitae en la base de datos de solicitantes de empleo del Departamento de Orientación e Intermediación Laboral del IMEF, al objeto de participar en los procesos de selección que se generen como consecuencia de las ofertas de empleo presentadas por empresas privadas. Además, se oferta la posibilidad de recibir orientación laboral que facilite una búsqueda de empleo eficaz (ya sea orientación individual o grupal), así como la derivación hacia acciones formativas.

Unidad Tramitadora

(13) Empleo e Imef
Complejo Municipal El Secadero - Calle Farmacéutico Arencibia Cabrera, 30  35015
Tel: 928-446609  Fax: 928-446550  Email: im.ef@laspalmasgc.es
Responsable: Jaime del Busto Arregui

Documentación a aportar

  • Documentación básica
    • Impreso de confidencialidad de datos y de declaración de responsabilidad de que los datos aportados relativos al Currículum Vitae son veraces. Deberá presentarse debidamente cumplimentado (nombre, apellidos y DNI) y firmado. Para los menores de edad, deberá ser firmado por los padres o tutor
  • En el caso de Extranjeros No Comunitarios, deberán adjuntar, además
    • Permiso de trabajo en vigor
  • En el caso de que aporte la documentación presencialmente o por correo, deberá incluir
    • Documento de identidad del solicitante 
  • En el supuesto de que el solicitante sea el representante del interesado y se realice el trámite presencialmente o por correo, como mínimo, aportar
    • Documento de identidad del interesado 
    • Documento de identidad del representante 
    • Acreditación de la representación 

* Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite

Base Legal 

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
Texto Íntegro Protección de Datos de carácter Personal
 
Ley 39/2015, de 1 de Octubre, el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Texto Íntegro
 
Estatutos Jurídicos del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (BOP Las Palmas, número 93, viernes 24 de julio de 2009)
Texto Integro

Quién puede realizar la solicitud

Cualquier demandante de empleo o de mejora de ocupación, con 16 ó más años de edad que esté empadronado y resida en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, y que tenga permiso de trabajo, en el caso de los extranjeros no comunitarios.

Fechas en que lo puede solicitar

  • Cualquier día hábil, de lunes a viernes en horario de 8.00 a 15.00, salvo los meses de julio, agosto y septiembre (de 8.00-14.00 hs)

Dónde lo puede presentar

1.- En el caso de que opte por la Tramitación Telemática:  Entrando en el diálogo interactivo marcando el botón INICIAR TRÁMITE, de forma sencilla y cómoda podrá ir confeccionando la solicitud. En cualquier momento, los 365 días del año.

2.- En el caso de que opte por el Trámite presencial:

2.1.- En cualquier oficina de la Administración General Estatal y/o Autonómica Canaria.
2.2.- En correos, certificado con acuse de recibo
2.3.- Acudiendo a la oficina municipal o de distrito más cercana:

Oficina Central
Dirección: León y Castillo, 270. Planta primera.
Teléfono: 928.44.61.71 - 928.44.61.73 Fax: 928.46.45.64
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30; Jueves 16:30-19:30; Sábado 10:00 a 13:00.

Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira
Dirección: Alcalde Díaz-Saavedra Navarro, 2.
Teléfono: 928.33.90.49 – 928.33.95.88 Fax: 928.33.96.00
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30; 16:30-19:30.

Distrito Ciudad Alta
Dirección: Agustina de Aragón, 240.
Teléfono: 928.28.90.15 Fax: 928.25.30.96
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30; 16:30-19:30.

Distrito Puerto Canteras
Dirección: Tenerife, 17
Teléfono: 928.47.41.02 Fax: 928.46.45.64
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30; 16:30-19:30.
Dirección: Calle León y Castillo, 322
Teléfono: 928.44.60.54
Horario de Atención al Público:lunes a viernes 8:30-14:30

Distrito Centro
Dirección: Alfonso XII, 2
Teléfono: 928.43.16.90 Fax: 928.38.35.80
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30; 16:30-19:30.
Dirección: Calle Calzada Lateral del Norte, 35
Teléfono:928.39.19.63-928.36.89.03
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30

Distrito Tamaraceite-San Lorenzo
Dirección: Doctor Medina Nebot, 5. Planta primera.
Teléfono: 928.67.34.53 Fax: 928.67.05.50
Horario de Atención al Público: lunes a viernes 8:30-14:30; 16:30-19:30.

En los meses de verano, Julio a Septiembre, los horarios de atención al público anteriormente mencionados se verán reducidos en una hora, de 13:30 a 14:30. Y en el mes de Agosto se suprime la atención por la tarde.

Instituto Municipal de Empleo y Formación
Complejo Municipal El Secadero C/Farmacéutico Arencibia Cabrera, 30
Tel: 928.44.66.09    Fax: 928.44.65.50
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-15:00; meses de julio, agosto y septiembre (de 8.00-14.00 hs).

Obligaciones económicas

Ninguna

Información general

  • El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no dispone de Bolsa de Empleo. Para poder acceder a los trabajos del Ayuntamiento (parques y jardines, limpieza, etc.) hay que inscribirse en la correspondiente oficina de empleo ya que es el SERVICIO CANARIO DE EMPLEO (SCE) la entidad que gestiona a través de sondeo las ofertas del Ayuntamiento. 
     
  • El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF) recibirá las solicitudes de empleo para trabajar en EMPRESAS PRIVADAS.
     
  • A la Solicitud-Instancia que se genere por el sistema de la Ventanilla Virtual en relación a este trámite, deberá adjuntarse el Impreso de confidencialidad de datos de carácter personal y declaración responsable de que los datos aportados relativos a la solicitud son veraces. Sin la firma de este documento no se incluirá la solicitud en la base de datos del Departamento de Orientación e Intermediación Laboral del IMEF.
    Además, deberá adjuntarse, si procede, aquella otra documentación que sea necesaria en función de cada caso (véase apartado de Documentación Necesaria).
     
  • La solicitud de empleo o mejora de ocupación pasará a formar parte de una bolsa de empleo destinada a tramitar ofertas de EMPRESAS PRIVADAS. Además, la persona solicitante estará obligada a renovar su demanda de empleo cada 2 años. El incumplimiento de esta obligación supondrá la desactivación en la bolsa de empleo anteriormente mencionada.
     
  • Si está interesado/a en recibir orientación laboral que facilite una búsqueda de empleo eficaz (ya sea orientación individual o grupal), deberá hacerlo constar en la parte correspondiente del diálogo interactivo. La selección de estas opciones no implicará la inscripción automática, ya que deberá solicitarlo en su Concejalía de Distrito.

Observaciones

En el apartado de Documentación Necesaria no figura el Currículum Vitae de la persona solicitante de empleo o de mejora de ocupación, dado que será parte integrante de la solicitud-instancia que se genere. Tanto cuando se accede a la Ventanilla Virtual con certificado digital, como cuando se accede sin certificado digital, estará ya incluido en la solicitud-instancia que se genera, el Currículum Vitae de la persona solicitante, previa cumplimentación en la parte correspondiente del diálogo interactivo asociado al trámite.

<< Trámite de Solicitud de Certificado Relativo a la Ordenación y Señalización del Tráfico

Trámite de Presentación de Oferta de Empleo por parte de las Empresas >>