Solicitud de Certificado de Actuación Policial

Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Procedimiento para tramitar Certificados.
Tema Seguridad Ciudadana.
Hecho vital Necesito certificado o documento.

Objeto

Trámite que se sigue para obtener un documento fehaciente de cualquier actuación llevada a cabo por la Policía Local (informe policial por ruidos, molestias, retirada de vehículos de la vía pública, incidencias en materia de seguridad, etc.)

Unidad Tramitadora

(32) Policía Local
Calle Eufemiano Fuentes Cabrera, 3 (Miller Bajo)  35014
Tel: 928-446400  Email: policialocal.jefatura@laspalmasgc.es
Responsable: Francisco Javier Henríquez Rodríguez

Silencio Administrativo

Negativo (3  Meses)

Documentación a aportar

  • Documentación básica
    • Justificante de pago Tasa Expedición Documento Administrativo 
  • En el caso de que aporte la documentación presencialmente o por correo, deberá incluir
    • Documento de identidad del solicitante 
  • En el supuesto de que el solicitante sea el representante del interesado y se realice el trámite presencialmente o por correo, como mínimo, aportar
    • Documento de identidad del interesado 
    • Documento de identidad del representante 
    • Acreditación de la representación 

* Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite

Base Legal 

Ordenanza General de Convivencia Ciudadana y Vía Pública
Texto Íntegro
 
Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Texto Íntegro
 
Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias
Texto Íntegro
 
Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos
Texto Íntegro Tasa por expedición de documento
 
Ley 39/2015, de 1 de Octubre, el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
53 a)
53 c)

Quién puede realizar la solicitud

Persona física o jurídica interesada

Fechas en que lo puede solicitar

  • Cualquier día hábil del año en los horarios establecidos oficialmente

Dónde lo puede presentar

  • En la Oficina Municipal o de Distrito más cercana

Obligaciones económicas

Según lo recogido en el artículo 6 de la “Ordenanza Reguladora de la Tasa por Expedición de Documentos que Expida o que se Extiendan por la Administración o Autoridades Municipales, a Instancia de Parte”

Resolución

Jefe de la Policía Local

Notificación

Por entrega directa del certificado en el Servicio de Administración de la Jefatura de Policía Local, c/. Eufemiano Fuentes Cabrera nº 3, 35014 Las Palmas de Gran Canaria (previo aviso al teléfono facilitado en la solicitud), y por correo certificado cuando se deduzca o solicite por dificultades de desplazamiento

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