Solicitud de Certificado de la Titularidad de Unidad de Enterramiento

Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Procedimiento para tramitar Certificados.
Tema Cementerio.
Hecho vital Fallece un familiar.

Objeto

Obtener un documento fehaciente de la titularidad de la concesión temporal de uso de un columbario, nicho, panteón, parcela o guardarrestos por haberla extraviado o no disponer de la misma por cualquier otra circunstancia

Unidad Tramitadora

(142) Cementerios y Servicios Funerarios

Documentación a aportar

  • En el caso de que realice el trámite presencialmente o por correo, deberá presentar
    • Documento de identidad del solicitante 
  • En el supuesto de que el solicitante sea el representante del interesado y se realice el trámite presencialmente o por correo, como mínimo, aportar
    • Documento de identidad del interesado 
    • Documento de identidad del representante 
    • Acreditación de la representación 

* Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite

Base Legal 

Ley 39/2015, de 1 de Octubre, el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Texto Íntegro
 
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
Texto Íntegro Protección de Datos de carácter Personal
 
Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos
Texto Íntegro Tasa por expedición de documento

Empresa concesionaria del servicio

Compañía Canaria de Cementerios, S. A. (CANARICEM)

  • CEMENTERIO DE SAN LÁZARO:
    Huerto de los Olivos, S/nº
    35018 – Las Palmas de Gran Canaria
    Telf.: 928.41.62.26
    Fax.: 928.42.11.79
    Correo electrónico: canaricem@retemail.es
     
  • CEMENTERIO DE LAS PALMAS:
    C/ Callejones, 1
    35001 – Las Palmas de Gran Canaria
    Telf.: 928.31.69.89
    Fax.: 928.31.73.64
    Correo electrónico: canaricem@retemail.es

Quién puede realizar la solicitud

  • Cualquier persona física o jurídica interesada o representante autorizado

Cómo lo puede presentar

Dirigiéndose a la Empresa Concesionaria

Fechas en que lo puede solicitar

Cualquier día del año en horario de atención al público:

  • Ofina de San Lázaro: de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas
    Sábados, domingos y festivos de 8.00 a 14.00 horas
     
  • Oficina de Las Palmas: de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Dónde lo puede presentar

1.- En el caso de que opte por la Tramitación Telemática: Entrando en el diálogo interactivo marcando el botón INICIAR TRÁMITE, de forma sencilla y cómoda podrá ir confeccionando la solicitud. En cualquier momento, los 365 días del año.

2.- En el caso de que opte por el Trámite Presencial:
En las oficinas de la entidad concesionaria sitas en el Cementerio de San Lázaro y en el Cementerio de Las Palmas

Obligaciones económicas

Lo recogido en el artículo 6 de la “Ordenanza Reguladora de la Tasa por Expedición de Documentos que Expida o de que se Extiendan la Administración o Autoridades Municipales, a Instancia de Parte”

<< Trámite de Reclamación de la Ciudadanía (Roturas de lápidas, Limpieza, etc...)

Trámite de Solicitud de Concesión de Uso Temporal de Unidad de Enterramiento >>