Solicitud de Participación de la Ciudadanía en el Pleno

Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Procedimiento para tramitar Otras solicitudes.
Tema Asociación y Participación.

Objeto

Derecho de los Ciudadanos a participar en el Pleno del Ayuntamiento con el objeto de poder llevar a efecto el derecho a participar, bien directamente o a través de representante.

Silencio Administrativo

Positivo (3  Meses)

Documentación a aportar

  • Documentación básica
    • Acreditación de la representación que ostenta a los efectos de la participación
  • En el caso de que realice el trámite presencialmente o por correo, deberá presentar
    • Documento de identidad del solicitante 
  • En el supuesto de que el solicitante sea el representante del interesado y se realice el trámite presencialmente o por correo, como mínimo, aportar
    • Documento de identidad del interesado 
    • Documento de identidad del representante 
    • Acreditación de la representación 

* Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite

Unidad tramitadora

Secretaría General del Pleno 
León y Castillo, 270-6º; oficina 609.
Tel: 928.44.62.22
Responsable administrativa: Pino González Montes
Email: pgonzalez@laspalmasgc.es 
Responsable técnica: Secretaria General del Pleno

Quién puede realizar la solicitud

Podrán solicitar la participación en sesiones ordinarias del Pleno las personas físicas, jurídicas y entidades ciudadanas inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.
Las formas de participación son:

  1. Derecho a proponer el tratamiento de un asunto para su inclusión en el Orden del Día.
  2. Posibilidad de expresar por escrito la opinión sobre un asunto incluido en el Orden del Día, dando cuenta del mismo en la sesión plenaria.
  3.  Petición por escrito de intervención oral en algún punto del Orden del Día.
  4. Intervención al terminar la sesión al objeto de expresar opinión sobre los temas tratados en la misma.
  5. Consulta de carácter informativo
     

Fechas en que lo puede solicitar

Todo el año –salvo el mes de agosto-, con una antelación de cuarenta y ocho horas al comienzo de la sesión ordinaria del Pleno en el que se pretenda participar.

Dónde lo puede presentar

1.- En el caso de que opte por la Tramitación Telemática:  Entrando en el diálogo interactivo marcando el botón INICIAR TRÁMITE, de forma sencilla y cómoda podrá ir confeccionando la solicitud. En cualquier momento, los 365 días del año.

2.- En el caso de que opte por el Trámite presencial: Acudiendo a la oficina municipal o de distrito más cercana.

  •  En cualquiera de los registros u oficinas determinadas en la legislación básica sobre procedimiento administrativo común
  • En el Registro General-central o cualquiera de los descentralizados de las Concejalías de Distrito- del Ayuntamiento.

Oficina Central
Dirección: León y Castillo, 270. Planta primera.
Teléfono: 928.44.61.71 - 928.44.61.73 Fax: 928.46.45.64
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30; Jueves 16:30-19:30; Sábado 10:00 a 13:00.

Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira
Dirección: Alcalde Díaz-Saavedra Navarro, 2.
Teléfono: 928.33.90.49 – 928.33.95.88 Fax: 928.33.96.00
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30; 16:30-19:30.

Distrito Ciudad Alta
Dirección: Agustina de Aragón, 240.
Teléfono: 928.28.90.15 Fax: 928.25.30.96
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30; 16:30-19:30.

Distrito Puerto Canteras
Dirección: Tenerife, 17.
Teléfono: 928.47.41.02 Fax: 928.46.45.64
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30; 16:30-19:30.

Distrito Centro
Dirección: Alfonso XII, 2.
Teléfono: 928.43.16.90 Fax: 928.38.35.80
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30; 16:30-19:30.

Distrito Tamaraceite-San Lorenzo
Dirección: Doctor Medina Nebot, 5. Planta primera.
Teléfono: 928.67.34.53 Fax: 928.67.05.50
Horario de Atención al Público: lunes a viernes 8:30-14:30; 16:30-19:30.

En los meses de verano, Julio a Septiembre, los horarios de atención al público anteriormente mencionados se verán reducidos en una hora, de 13:30 a 14:30. Y en el mes de Agosto se suprime la atención por la tarde.

Obligaciones económicas

Ninguna

Resolución

Excmo. Sr. Alcalde-Presidente

<< Trámite de Solicitud de Modificación de Datos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas

Trámite de Solicitud de Ampliación de Plazo en las Órdenes de Ejecución >>