Solicitud de Renovación de la Concesión de Uso Temporal de la Unidad de Enterramiento

Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Tema Cementerio.
Hecho vital Fallece un familiar.

Objeto

Renovar la concesión temporal de uso de un columbario, nicho, panteón, parcela o guardarrestos, una vez transcurrido el periodo de concesión adjudicado anteriormente.

Unidad Tramitadora

(142) Cementerios y Servicios Funerarios

Documentación a aportar

  • En el caso de que realice el trámite presencialmente o por correo, deberá presentar
    • Documento de identidad del solicitante 
  • En el supuesto de que el solicitante sea el representante del interesado y se realice el trámite presencialmente o por correo, como mínimo, aportar
    • Documento de identidad del interesado 
    • Documento de identidad del representante 
    • Acreditación de la representación 

* Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite

Base Legal 

Reglamento Regulador de los Cementerios Municipales del Término Municipal de Las Palmas de Gran Canaria
160 Renovación de la Concesión
 
Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios en el Cementerio
Texto Íntegro Tasa cementerio

Empresa concesionaria del servicio

Compañía Canaria de Cementerios, S. A. (CANARICEM)

 

CEMENTERIO DE SAN LÁZARO

Huerto de los Olivos, S/nº

35018 – Las Palmas de Gran Canaria

Telf.: 928.41.62.26

Fax.: 928.42.11.79

Correo electrónico: canaricem@retemail.es

 

CEMENTERIO DE LAS PALMAS

C/ Callejones, 1

35001 – Las Palmas de Gran Canaria

Telf.: 928.31.69.89

Fax.: 928.31.73.64

Correo electrónico: canaricem@retemail.es

Quién puede realizar la solicitud

  • Cualquier persona física interesada, titular de una concesión o representante autorizado

Cómo lo puede presentar

En el caso de que lo realice presencialmente:

  • Dirigiéndose a la Empresa Concesionaria

Fechas en que lo puede solicitar

Cualquier día del año en horario de atención al público:

  • Oficina de San Lázaro: de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas
    Sábados, domingos y festivos de 8.00 a 14.00 horas
  • Oficina de Las Palmas: de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas

Dónde lo puede presentar

1.- En el caso de que opte por la Tramitación Telemática: Entrando en el diálogo interactivo marcando el botón INICIAR TRÁMITE, de forma sencilla y cómoda podrá ir confeccionando la solicitud. En cualquier momento, los 365 días del año.

2.- En el caso de que opte por el Trámite presencial:
En las oficinas de la entidad concesionaria sitas en el Cementerio de San Lázaro y en el Cementerio de Las Palmas

Obligaciones económicas

Según las recogidas en el artículo 7 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios Funerarios en los Cementerios Municipales

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