Solicitud de Vigilancia y Seguimiento Policial por Inseguridad Ciudadana o Molestias Continuadas

Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Tema Seguridad Ciudadana.
Hecho vital Tengo problemas con los vecinos.

Objeto

Trámite que se sigue para solicitar por escrito a la Administración municipal vigilancia de la Policía Local ante cualquier incidencia o hecho que afecte a la seguridad ciudadana o genere molestias continuadas.

Unidad Tramitadora

(32) Policía Local
Calle Eufemiano Fuentes Cabrera, 3 (Miller Bajo)  35014
Tel: 928-446400  Email: policialocal.jefatura@laspalmasgc.es
Responsable: Francisco Javier Henríquez Rodríguez

Documentación a aportar

  • Documentación básica
    • Documento que acredita la identidad del solicitante
  • En el caso de que realice el trámite presencialmente o por correo, deberá presentar
    • Documento de identidad del solicitante 
  • En el supuesto de que el solicitante sea el representante del interesado y se realice el trámite presencialmente o por correo, como mínimo, aportar
    • Documento de identidad del interesado 
    • Documento de identidad del representante 
    • Acreditación de la representación 

* Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite

Base Legal 

Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Texto Íntegro
 
Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias
Texto Íntegro

Quién puede realizar la solicitud

Cualquier persona.

Fechas en que lo puede solicitar

  • Cualquier día hábil del año en los horarios establecidos oficialmente.

Dónde lo puede presentar

  • En la Oficina Municipal o de Distrito más cercana.

Obligaciones económicas

Ninguna.

Resolución

Jefe de la Policía Local

Plazo de resolución

No está sujeto a plazos administrativos. La petición se envía a la zona o unidad policial correspondiente, que comprobará el estado de inseguridad o naturaleza de las molestias, actuando según la urgencia y medios disponibles.

Información de interés

  • También puede denunciarlo vía telefónica a través del Servicio del 092.

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