Solicitud de Vigilancia y Seguimiento Policial por Inseguridad Ciudadana o Molestias Continuadas
Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Tema
Seguridad Ciudadana.
Hecho vital
Tengo problemas con los vecinos.
Objeto
Trámite que se sigue para solicitar por escrito a la Administración municipal vigilancia de la Policía Local ante cualquier incidencia o hecho que afecte a la seguridad ciudadana o genere molestias continuadas.
Unidad Tramitadora
(32) Policía Local
Calle Eufemiano Fuentes Cabrera, 3 (Miller Bajo) 35014
Tel: 928-446400 Email: policialocal.jefatura@laspalmasgc.es
Responsable: Francisco Javier Henríquez Rodríguez
Documentación a aportar
- Documentación básica
- Documento que acredita la identidad del solicitante
- En el caso de que realice el trámite presencialmente o por correo, deberá presentar
- Documento de identidad del solicitante
- En el supuesto de que el solicitante sea el representante del interesado y se realice el trámite presencialmente o por correo, como mínimo, aportar
- Documento de identidad del interesado
- Documento de identidad del representante
- Acreditación de la representación
* Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite
Base Legal
| | | |
Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado |
| Texto Íntegro | | |
|
Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias |
| Texto Íntegro | | |
Quién puede realizar la solicitud
Cualquier persona.
Fechas en que lo puede solicitar
- Cualquier día hábil del año en los horarios establecidos oficialmente.
Dónde lo puede presentar
- En la Oficina Municipal o de Distrito más cercana.
Obligaciones económicas
Ninguna.
Resolución
Jefe de la Policía Local
Plazo de resolución
No está sujeto a plazos administrativos. La petición se envía a la zona o unidad policial correspondiente, que comprobará el estado de inseguridad o naturaleza de las molestias, actuando según la urgencia y medios disponibles.
Información de interés
- También puede denunciarlo vía telefónica a través del Servicio del 092.
<< Trámite de Solicitud de Certificado de Concesión de Licencia, o de Haber Presentado Declaración Responsable y Comunicación Previa
Trámite de Reclamación Patrimonial Derivada de un Servicio Policial o del Depósito y Traslado de Vehículos >>