Solicitud de Modificación de Licencia por Sustitución de Vehículo Auto-Taxi

Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Procedimiento para tramitar Otras licencias.
Tema Vehículos, Circulación y Transportes.
Colectivo Conductores.

Objeto

Trámite para pedir por escrito que se modifique una licencia de auto-taxi por sustitución de vehículo

Unidad Tramitadora

(18.01) Transportes

Silencio Administrativo

Negativo (15  Días Hábiles)

Documentación a aportar

  • Documentación básica
    • Póliza de seguro de responsabilidad civil ilimitada con justificante del pago
    • Ficha de inspección técnica del taxímetro y certificado de homologación
    • Último recibo de haber pagado la cuota de autónomo 
    • Recibo del pago actualizado del Impuesto de Actividades Económicas 
    • Contrato de compra-venta del vehículo
    • Impreso relativo a la tarifa vigente (solo auto-taxi)
    • Recibo del abono de la tasa correspondiente
    • Vida laboral del titular expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social, en el que conste la fecha de alta en el régimen de autónomo, desde su adjudicación
    • Vida laboral expedida por la Seguridad Social en el que conste la fecha de alta como asalariado
    • Justificante de el pago de la tasa
  • En caso de que el vehículo se destine a servicio particular
    • Permiso de circulación donde se acredite el cambio de servicio 
  • En caso de baja definitiva
    • Parte de baja , así como comunicación de la Jefatura Provincial de Tráfico en la que se haga constar la misma
  • En caso de tener personal asalariado
    • Carné municipal del titular y de los asalariados
    • Tc1 o Tc2 debidamente firmado por el titular de la licencia municipal y sellado por el banco, así como del contrato y alta en la seguridad social de los asalariados
  • En caso de transferencia
    • Permiso de circulación a nombre del adquirente 
  • En caso de jubilados
    • Resolución o documento que lo justifique
  • En caso de pensionista por incapacidad
    • Resolución que justifique la misma
  • En el caso de que aporte la documentación presencialmente o por correo, deberá incluir
    • Documento de identidad del solicitante 
  • En el supuesto de que el solicitante sea el representante del interesado y se realice el trámite presencialmente o por correo, como mínimo, aportar
    • Documento de identidad del interesado 
    • Documento de identidad del representante 
    • Acreditación de la representación 

* Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite

Base Legal 

Real Decreto 763/1979, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbanos de Transportes en Automóviles Ligeros
10 y siguientes Licencias
 
Reglamento Municipal, de 28 de junio de 2002, del Taxi de Las Palmas de Gran Canaria
24 Acto de Revisión
 
Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Otorgamiento de Licencia de Autotaxi y demás Vehículos de Alquiler
Texto Íntegro Tasa licencia autotaxi

Quién puede realizar la solicitud

  • El/la titular de la licencia o representante autorizado

Obligaciones económicas

Según el artículo 7, apartado III de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa pro concesión de licencias y autorizaciones de auto-taxis y demás vehículos de alquiler, la tarifa por expedición de licencia por sustitución de vehículo auto-taxi es la siguiente:

 

Por licencia de sustitución de vehículo y expedición de licencia para el nuevo 18,39 €

Observaciones

- Condiciones:

Al acto de revisión deberán acudir personalmente los titulares de las licencias, acompañados, si procede, por sus conductores asalariados.

La inspección se realiza en la Oficina Técnica de Ingeniería del Servicio de Tráfico y Transportes.
Dirección: C/ Antonio Manchado Viglietti núm. 1 (junto al Estadio Insular). Teléfono: 928.44.61.74. Se lleva a cabo los lunes, miércoles y viernes, en horario de 09:00 a 10:00 horas.
 
Una vez presentada la solicitud deberán acudir al Servicio de Tráfico y Transportes con el objeto de que se proceda a la inspección del nuevo vehículo. En caso de que el vehículo cesado hubiera pasado a servicio particular también deberá presentarlo

Resolución

Concejal de Gobierno del Área de Seguridad y Movilidad Ciudadana.

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