Titulares de noticias de la ciudad de LPGC

Ver titulares de toda Canarias.

Hoy Sábado 20 de Abril de 2024.

La Policía Local celebra la Semana de la Seguridad Vial con campañas de sensibilización

Ayer a las 17:08. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado diferentes actividades para celebrar la Semana de la Seguridad Vial, que se celebra entre el próximo lunes y el viernes con charlas, exposiciones y una campaña de sensibilización.

Domingo J. González debuta como director en el Festival con Una casa en el pueblo: una pieza que conecta lo personal y lo familiar con la mirada externa del viajero

Ayer a las 17:03. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

Una casa en el pueblo (Domingo J. González) alude a una casa muy concreta y a un pueblo perfectamente identificado: Vilaflor, en el sur de Tenerife.

La ficción documental, impregnada de magia y memoria isleña, marca el tono de la primera sesión de cortometrajes que proyecta Canarias Cinema

Ayer a las 16:57. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

Magia y memoria transitan, como conector subyacente, entre las diferentes piezas programadas en la primera sesión de cortometrajes de Canarias Cinema en esta 23 edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. David Pantaleón, Jesús F. Cruz, Fernando Alcántara, Pablo Borges y Alexander Cabeza Trigg son los realizadores que protagonizan esta entrega de cortos con sello canario, que se proyectan este sábado 20 de abril en el Cine Yelmo Las Arenas (sala 6, 10:00 y 17:00 horas): un compendio de diferentes maneras de entender la ficción documental. O cuando menos, con maneras propias del documental durante la mayor parte de este metraje combinado.

Arranca el ciclo dedicado a Toshirō Mifune, el reconocido actor japonés que rodó en la ciudad en los años 60

Ayer a las 16:08. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

El actor japonés Toshirō Mifune dejó su huella en Las Palmas de Gran Canaria. Rostro habitual en el cine de Akira Kurosawa, el también director y productor se encontraba en la cumbre de su carrera cuando el sistema de estudios del país asiático entró en crisis.

Linterna Mágica, una programación que llega al Festival de Cine desde latitudes y tiempos diversos

Ayer a las 15:57. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

El apartado del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria Linterna Mágica pondrá a disposición de las familias, para disfrutar en la gran pantalla, tres títulos dirigidos al público infantil y juvenil. Desde latitudes y tiempos diversos, las coproducciones de Francia, Luxemburgo, Suiza, Alemania y China Nina y el secreto del erizo, Los amos del tiempo y Deep Sea: Viaje a las profundidades llegarán a la cita cinematográfica los dos fines de semana del certamen en la sala 4 de los Cines Yelmo Las Arenas.

El Ayuntamiento inicia la instalación de la nueva zona de skate en La Mayordomía

Ayer a las 15:34. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

La concejala de Deportes, Carla Campoamor, en compañía del gerente del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), Eloy García, ha realizado una visita al parque de La Mayordomía, en Tamaraceite, para supervisar los trabajos de instalación de la nueva zona de skate.

El Ayuntamiento inicia la implantación del contenedor marrón en los barrios para el reciclaje de la materia orgánica

Ayer a las 14:43. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzará, a partir de la próxima semana, la implantación del contenedor marrón en los barrios de la ciudad para recoger, de forma separada, la materia orgánica que se genera en viviendas y establecimientos.

El Ayuntamiento promociona un año más el sector primario de la capital en la Feria Gran Canaria Me Gusta

Ayer a las 14:36. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acude, un año más, a la Feria Gran Canaria Me Gusta, que celebra su 11ª edición, con un stand de 54 metros cuadrados en el pabellón 5 de Infecar Feria de Gran Canaria.

El quinto contenedor llega a Las Palmas de Gran Canaria: esto son los primeros barrios

Ayer a las 13:24. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzará, a partir de la próxima semana, la implantación del contenedor marrón en la ciudad para recoger, de forma separada, la materia orgánica que se genera en viviendas y establecimientos. La alcaldesa, Carolina Darias, junto al concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha presentado este viernes, en Los Taharales, en un acto con vecinos y vecinas del barrio, la puesta en funcionamiento del conocido como quinto contenedor, cuyo objetivo es aumentar el reciclaje de dichos residuos de forma que estos puedan ser reutilizados como compost.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, un 10 en transparencia

Ayer a las 10:23. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa incrementando sus índices de transparencia.

Petróleo, plataformas y un muerto: La serie 'Weiss & Morales' se rueda en el Puerto de Las Palmas

18/04/2024 20:55. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Petróleo en las cercanas aguas de Mauritania, plataformas y el hijo de un empresario alemán que aparece muerto a los pies de uno de estos buques perforadores. La serie Weiss & Morales rueda su primer capítulo en el Puerto de Las Palmas, con la sede de Capitanía Marítima como plato fuerte de esta trama policial.

Este es el mejor restaurante de Las Palmas de Gran Canaria según la IA

18/04/2024 20:16. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

El uso de la inteligencia artificial para todos los públicos ha sido una de las innovaciones tecnológicas más sorprendentes que ha producido la humanidad en los últimos años. Ya se utiliza en la mayoría de sectores y con usos muy diferentes entre sí. Herramientas como ChatGPT nos permiten hablar con una inteligencia artificial a través de un chat y para acceder a ella solo necesitas un terminal con conexión a internet.

Las Palmas de Gran Canaria implora a Costas que desaloje los búnkeres de El Confital

18/04/2024 20:13. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

El marinero gallego Vicente Alonso llegó al búnker de La Punta del Confital hace ocho años, al menos eso es lo que él asegura. Con el paso del tiempo ha ido cambiando la fisonomía de este nido de ametralladora, construido a comienzos de la II Guerra Mundial: lo ha pintado por dentro de blanco, ha abierto huecos y ha hecho ampliaciones con planchas, cartones y plásticos. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a requerir ante la Dirección General de Costas el desalojo de las dos construcciones militares del litoral de La Isleta que siguen ocupadas.

La limpieza a medias de El Fondillo: "Casi ni se nota lo que hicieron"

18/04/2024 19:55. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

"Está todo así", señala Daniel Rivero al rabo de gato y las malas hierbas que crecen a sus anchas en los bordillos de las carreteras y aceras. Lo cierto es que no todo El Fondillo se encuentra en la misma situación. Hay una calle que destaca por su despejado camino sin malas hierbas, es un oasis de pulcritud en medio de la "sábana africana" en la que se ha convertido el barrio. En la calle Timagada el servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria efectuó trabajos de poda, después de que la asociación Vecinal y Cultural del Fondillo denunciara por la red social X (antes Twitter) la situación de dejadez de la zona incluyendo un vídeo filmado en esta vía.

La Junta de Gobierno aprueba la concesión de cuatro subvenciones a proyectos culturales por 180.000 euros

18/04/2024 15:58. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la concesión de cuatro subvenciones nominativas, por un montante total de 180.000 euros, a diferentes entidades del sector cultural capitalino.

Guaguas Municipales cede bonos para facilitar la labor educativa de la Fundación "la Caixa" con jóvenes en situación de vulnerabilidad social

18/04/2024 15:33. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

Guaguas Municipales apoya la labor solidaria y educativa de la Fundación ”la Caixa” con la cesión de bonos de transporte al objeto de facilitar la movilidad de niños y jóvenes de la ciudad, en situación de vulnerabilidad social, para realizar visitas pedagógicas en el marco del programa CaixaProinfancia.

El Ayuntamiento finaliza la alerta por riesgos forestales

18/04/2024 15:29. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado la situación de alerta por riesgos forestales desde las 10:00 horas de este jueves, 18 de abril, en aplicación del Plan de Emergencias Municipal (PEMULPA) y siguiendo instrucciones de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento realiza trabajos de mejora en el entorno del parque infantil del barrio Nueva Isleta

18/04/2024 15:16. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Vías y Obras y la concejalía de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, ha realizado actuaciones de mejora en el entorno de la plaza, el parque infantil y la cancha deportiva del barrio de Nueva Isleta para un mayor disfrute de vecinos y vecinas del barrio.

500 banderas palestinas en la playa de Las Alcaraveras para pedir la paz

18/04/2024 15:16. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Más de 200 alumnos y alumnas de diferentes cursos de la Educación Secundaria de los institutos Feria del Atlántico, Pérez Galdós, La Minilla, Villa de Firgas y Lila, de Jinámar; y profesorado de los cinco centros se concentraron ayer en la playa de Las Alcaravaneras para celebrar un acto para pedir el fin del conflicto en Palestina.

El Festival presenta sus contenidos en un acto inaugural que proyectará un clásico de Buster Keaton con música de la Gran Canaria Big Band

18/04/2024 14:32. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

La vigésima tercera edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria presentará píldoras informativas de sus contenidos ante el público y buena parte de los invitados la noche del viernes 19 de abril, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.

Macu Machín propone en La hojarasca una fábula documental íntima que anticipa La Palma volcánica, con su propia familia como protagonista

18/04/2024 14:22. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

Un conflicto, el amor inherente a la familia y un clímax tan volcánico en el fondo como reposado en las formas sostienen el hilo narrativo de La hojarasca.

David Pantaleón y José Víctor Fuentes retratan en Un volcán habitado la humanidad de los palmeros durante la erupción del Tajogaite, "con otro nivel de verdad y otro punto de vista"

18/04/2024 14:06. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

Un volcán habitado no es, definitivamente, un documental al uso sobre una erupción volcánica.

David Pantaleón y José Víctor Fuentes retratan en Un volcán habitado la humanidad de los palmeros durante la erupción del Tajogaite, "con otro nivel de verdad y otro punto de vista"

18/04/2024 14:06. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

Un volcán habitado no es, definitivamente, un documental al uso sobre una erupción volcánica.

David Pantaleón y José Víctor Fuentes retratan en Un volcán habitado la humanidad de los palmeros durante la erupción del Tajogaite, "con otro nivel de verdad y otro punto de vista"

18/04/2024 14:06. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

Un volcán habitado no es, definitivamente, un documental al uso sobre una erupción volcánica.

David Pantaleón y José Víctor Fuentes retratan en Un volcán habitado la humanidad de los palmeros durante la erupción del Tajogaite, "con otro nivel de verdad y otro punto de vista"

18/04/2024 14:06. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

Un volcán habitado no es, definitivamente, un documental al uso sobre una erupción volcánica.

David Pantaleón y José Víctor Fuentes retratan en Un volcán habitado la humanidad de los palmeros durante la erupción del Tajogaite, "con otro nivel de verdad y otro punto de vista"

18/04/2024 14:06. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

Un volcán habitado no es, definitivamente, un documental al uso sobre una erupción volcánica.

La eterna polémica: una pareja pasea a su perro por Las Canteras

18/04/2024 13:03. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

¿Deben los perros pasear por la playa de Las Canteras? Esto es un eterno debate que mantienen los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria sobre una medida que está recogida en el artículo 9 de la Ordenanza Municipal Reguladora de los Usos, Actividades e Instalaciones, en las Playas, Paseos Marítimos y resto del Litoral de Las Palmas de Gran Canaria. En el arenal capitalino los canes tienen vetada su entrada.

Darias pide en Bruselas un Plan Europeo de Salud Mental

18/04/2024 11:03. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha asistido este miércoles, en Bruselas, al pleno del Comité de las Regiones (CDR), donde ha defendido, con ocasión del Dictamen del CdR sobre Salud Mental, la importancia de seguir trabajando, desde las instituciones europeas, en este ámbito y de impulsar, de manera conjunta entre los Estados Miembros, un Plan Europeo de Salud Mental.

El Ayuntamiento informa a los vecinos y vecinas de San Cristóbal de las ayudas del Gobierno de España para paliar los efectos del mar

18/04/2024 10:55. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado esta tarde un encuentro con los vecinos y vecinas del barrio marinero de San Cristóbal para informarles sobre las ayudas del Gobierno de España, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, a la que se pueden acoger para solventar los daños causados en sus viviendas por las fuertes pleamares ocurridas las pasada semana.

Una mujer, en estado crítico, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en un bar de Las Palmas de Gran Canaria

18/04/2024 07:59. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Una mujer tuvo que ser trasladada, en estado crítico, en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en un bar de Las Palmas de Gran Canaria.

Estas son las ayudas estatales que pueden pedir los afectados por el reboso en San Cristóbal

17/04/2024 22:07. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

El Estado prepara ayudas para los afectados por las inundaciones que se produjeron la semana pasada en San Cristóbal por las fuertes mareas. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria organizó este miércoles una reunión con los vecinos del barrio marinero en el local cívico del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira. Un encuentro en el que les explicaron los pasos a seguir y los requisitos que tienen que cumplir para poder optar a algunas de las subvenciones que tramitará el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Protección Civil. Las cuantías oscilan entre los 2.580 a los 10.320 euros, según sean enseres estropeados o daños en la vivienda y en función del nivel económico de cada familia.

El Puerto de Las Palmas crece un 9,5% hasta marzo impulsado por la crisis del Mar Rojo

17/04/2024 21:57. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) encadena su tercer mes consecutivo de crecimiento en sus puertos al calor del suministro de combustible y del movimiento de contenedores, dos sectores relacionados de manera directa con el aumento de los barcos que recalan en La Luz para demandar servicios y evitar los ataques hutíes en el Mar Rojo. 

El jefe del Estado Mayor de la Armada Antonio Piñeiro visita Canarias

17/04/2024 19:10. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

El Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria contó este miércoles con una visita muy especial. El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada Antonio Piñeiro Sánchez recaló en la Base Naval durante la gira que por primera vez realiza por el Archipiélago canario tras su nombramiento el pasado año como máximo responsable del cuerpo.

Carolina Darias propone un plan europeo de salud mental en Bruselas

17/04/2024 18:36. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha asistido este miércoles, en Bruselas, al pleno del Comité de las Regiones (CDR), donde ha defendido, con ocasión del Dictamen del CDR sobre Salud Mental, la importancia de seguir trabajando, desde las instituciones europeas, en este ámbito y de impulsar, de manera conjunta entre los Estados Miembros, un Plan Europeo de Salud Mental.

Un coche se estampa contra un árbol en Las Palmas de Gran Canaria

17/04/2024 18:26. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Un coche ha colisionado este miércoles contra el tronco de un árbol situado en la mediana de la Carretera General del Norte, a la altura de Miller Bajo y cerca del IES Cruz de Piedra.

El Ayuntamiento saca a licitación el acondicionamiento de las instalaciones del Centro Cívico Schamann Bajo

17/04/2024 15:45. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, informa de la apertura del proceso de licitación para el acondicionamiento de instalaciones del Centro Cívico Schamann Bajo, en Ciudad Alta, por un importe total de 269.718,61 euros.

Más de 50 proyectos aspiran a ser beneficiarios de las ayudas sociales de Sagulpa

17/04/2024 15:30. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

Un total de 52 entidades sin ánimo de lucro han presentado sus proyectos para optar a la financiación de la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social de Sagulpa, cuyo importe asciende este año a 92.731,80 euros.

Los nuevos coordinadores generales de Modernización y de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda toman posesión de sus cargos

17/04/2024 15:21. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

El nuevo coordinador general de Modernización, Roberto Moreno, y la nueva coordinadora general de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Nieves Martín, han tomado posesión de sus cargos este miércoles, en un acto celebrado en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Más de 50 proyectos aspiran a ser beneficiarios de las ayudas sociales de Sagulpa

17/04/2024 15:21. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Un total de 52 entidades sin ánimo de lucro han presentado sus proyectos para optar a la financiación de la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social de Sagulpa, cuyo importe asciende este año a 92.731,80 euros.

El Ayuntamiento saca a licitación el acondicionamiento de las instalaciones del Centro Cívico Schamann Bajo

17/04/2024 15:15. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, informa de la apertura del proceso de licitación para el acondicionamiento de instalaciones del Centro Cívico Schamann Bajo, en Ciudad Alta, por un importe total de 269.718,61 euros.

Guaguas Municipales inunda la ciudad de color, arte y vanguardia con la exposición itinerante del proyecto Mueve tu Talento

17/04/2024 14:57. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

Guaguas Municipales se convierte en vehículo transmisor de la cultura en la ciudad a través del proyecto Mueve tu Talento, una iniciativa itinerante que expone la creación de seis artistas contemporáneos en el interior de los vehículos.

Los nuevos coordinadores generales de Modernización y de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda toman posesión de sus cargos

17/04/2024 14:29. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

El nuevo coordinador general de Modernización, Roberto Moreno, y la nueva coordinadora general de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Nieves Martín, han tomado posesión de sus cargos este miércoles, en un acto celebrado en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La policía cree que el Sevilla blanqueó 1,5 millones del narco simulando ventas y lavados de coches

17/04/2024 14:21. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Tres miembros de la Policía Nacional que investigaron el presunto blanqueo de 1,5 millones de José Manuel García el Sevilla, uno de los históricos narcotraficantes de Canarias, detectaron que los escasos ingresos que había declarado su familia por la compraventa y autolavado de coches no eran suficientes para justificar la compra de inmuebles, vehículos de lujo, caballos y ponis. Los agentes llegaron a la conclusión, al ver que la empresa generaba pérdidas, de que el verdadero origen de las inversiones se encontraba en el tráfico de cocaína entre Sevilla y Canarias, una actividad que desempeñaba desde los años 80 y que le ha traído tres condenas y tres absoluciones.

Naturaleza, familia y ecosistemas marinos: el arte sube a las guaguas de Las Palmas de Gran Canaria

17/04/2024 13:49. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Seis líneas de las Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria se convierten en una galería artística y acogerán en su interior, durante los próximos seis meses, una exposición de seis obras realizadas por artistas canarias y cuyo tema principal gira en torno al retrato femenino, el mundo submarino, la naturaleza y la familia. El objetivo de la iniciativa Mueve tu Talento, enmarcada en el programa Arte para Todo y Arte para Todos, es fomentar el desarrollo cultural en la Isla, además de promover el talento local.

Los bidones de cerveza de Las Canteras eran usados como ancla

17/04/2024 10:20. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Un grupo de bañista encontró el pasado fin de semana tres bidones de cerveza enterrados en el lecho marino de la playa de Las Canteras. 

El Ayuntamiento devuelve 711.570 euros de la Ley Canaria de Inserción para Servicios Sociales

16/04/2024 20:05. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

La Concejalía de Bienestar Social, Saludable, Deportivo e Igualdad, Diversidad, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado los trámites para devolver al Gobierno de Canarias la cantidad de 711.570,54 euros que iban dirigidos a financiar el proyecto Apoyo a la Ley Canaria de Inserción (Lci). Del total de este montante, 29.291,55 euros corresponde a intereses.

Un polar de la UD para apoyar una buena causa

16/04/2024 19:50. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Manos Unidas inaugura un mercadillo solidario en la Casa de la Iglesia de Las Palmas de Gran Canaria con el fin de recaudar fondos para financiar sus proyectos en África, América Latina y Asia. El rastro abrirá todos los martes de mes, aunque los responsables de la delegación provincial de Las Palmas de la organización no gubernamental esperan que tenga carácter temporal, ya que en realidad lo que buscan es un local gratuito para vender su propia mercancía y las donaciones de ropa, calzado, complementos y libros que les han hecho llegar personas y empresas.

Un concierto de los Aseres, baile africano y clases de aquagym: el Metropole cumple 90 años con una jornada de puertas abiertas

16/04/2024 19:11. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Hace 90 años un grupo de deportistas encabezados por los hermanos Gustavo Julio y Sebastián Navarro se convirtieron en el germen de lo que es hoy el Club de Natación Metropole. La entidad nació el 18 de abril de 1934 y para celebrar un aniversario tan especial, el próximo jueves será el inicio de tres jornadas de actividades que culminarán el próximo sábado con una sesión de puertas abiertas.

Cristóbal Suárez en el Club Victoria

16/04/2024 17:32. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Cristóbal Suárez en el Club Victoria

El 84% de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria creen que el alquiler vacacional encarece la vivienda

16/04/2024 17:23. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

El 83,6% de los vecinos de Las Palmas de Gran Canara cree que el alquiler vacacional encarece el precio de la vivienda y más de la mitad considera que aumenta el coste de la vida en general. Este es uno de los principales datos que se desprende de la encuesta 'La población de Las Palmas de Gran Canaria ante el fenómeno del turismo' elaborada por la concejalía de Turismo, dirigida por Pedro Quevedo. La muestra fue realizada entre el 26 de febrero y el 11 de marzo del presente año mediante llamadas telefónicas a 1.201 residentes repartidos por los cinco distritos de manera proporcional a la población de cada uno de ellos.

Alerta por el incendio en un bloque de viviendas en Las Palmas de Gran Canaria

16/04/2024 16:56. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

El humo procedente de la cuarta planta de un edificio de viviendas situado en la calle Doña Perfecta, en el barrio de Schamann (Las Palmas de Gran Canaria) este miércoles, ha puesto en alerta a los vecinos, que desalojaron el bloque por sus propios medios, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento retira enseres dañados por la pleamar en San Cristóbal y repone las baldosas de la Avenida Marítima

16/04/2024 15:28. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha procedido durante los últimos días a retirar los enseres personales que resultaron dañados por las pleamares que se registraron durante la pasada semana en el entorno del barrio de San Cristóbal, además de reponer las baldosas dañadas en la Avenida Marítima.

La Policía Local de Mogán celebra un curso de dispositivos electrónicos de control

16/04/2024 15:10. Fuente: LAPROVINCIA-GC.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mogán y la Jefatura de la Policía Local del municipio han organizado un curso sobre dispositivos electrónicos de control enmarcado en la programación establecida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. En esta acción formativa han participado una veintena de policías locales de Mogán, además de otros efectivos procedentes de La Aldea de San Nicolás, Tejeda, San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria, así como de la Policía Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria reafirma su liderazgo en el impulso de prácticas innovadoras en la gestión urbana

16/04/2024 14:28. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

Las Palmas de Gran Canaria continúa reafirmando su liderazgo en el impulso de prácticas innovadoras que redunden en el beneficio de la ciudadanía, y se consolida internacionalmente en el ámbito de la gestión urbana inteligente.

El Festival se adentra en el universo de Ana Lily Amirpour

16/04/2024 14:03. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

El de Ana Lily Amirpour es un "universo sutilmente humanista, irónico, ambiguo y rico en matices, repleto de antihéroes y antiheroínas hermosos y malditos, violencia descarnada, niños crueles e inocentes, familias disfuncionales unidas por un amor literalmente devorador y, ante todo, una profunda empatía por el marginado".

El Ayuntamiento retira enseres dañados por la pleamar en San Cristóbal y repone las baldosas de la Avenida Marítima

16/04/2024 14:01. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha procedido durante los últimos días a retirar los enseres personales que resultaron dañados por las pleamares que se registraron durante la pasada semana en el entorno del barrio de San Cristóbal, además de reponer las baldosas dañadas en la Avenida Marítima.

Disturbios en La Feria: acaba detenido tras agredir a dos policías

16/04/2024 14:01. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Un hombre causó disturbios en la madrugada del pasado domingo, 14 de abril, en el barrio de La Feria en el que acabó agrediendo a dos agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. 

La población mira el turismo como positivo para Las Palmas de Gran Canaria aunque reconoce los efectos negativos del alquiler vacacional

16/04/2024 13:30. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

La mayoría de la población residente en Las Palmas de Gran Canaria observa la actividad turística en clave positiva y no observa problemas en la convivencia con los turistas, pero valora de manera negativa los costes económicos sobre la población del alquiler vacacional, en el ámbito del acceso a la vivienda y el aumento del coste de la vida. Son algunas de las conclusiones del estudio ‘La población de Las Palmas de Gran Canaria ante el fenómeno turístico’, encargado por la empresa pública municipal Turismo LPA a la empresa Técnicos en Socioanálisis.

Halladas nuevas larvas del mosquito 'Aedes aegypti' en el Muelle de Santa Catalina

16/04/2024 13:26. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este martes de que el Sistema de Vigilancia Entomológico de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud ha detectado dos nuevas larvas del mosquito de la especie invasora 'Aedes aegypti', localizadas en una de las trampas instaladas en el Muelle de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.

Muere José Pablo Benítez Moreno, un joven vecino de Gádar

16/04/2024 12:20. Fuente: LAPROVINCIA-GC.

José Pablo Benítez Moreno, joven vecino galdense que da nombre a la cancha deportiva de Anzo-Anzofé, ha fallecido este martes. Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio municipal de San Isidro y este martes, a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar su incineración en el crematorio Albia de Las Palmas de Gran Canaria. La cancha deportiva del barrio lleva su nombre desde enero de 2023, cuando todos sus vecinos y los Ayuntamiento de Gáldar y Santa María de Guía le dedicaron un homenaje en una jornada en la que le mostraron todo su cariño y afecto.

El Ayuntamiento finaliza la alerta por altas temperaturas

16/04/2024 10:19. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha actualizado la situación de alerta a prealerta por altas temperaturas desde las 12:30 horas del lunes, 15 de abril, en aplicación del Plan de Emergencias Municipal (PEMULPA) y siguiendo instrucciones de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.

Manos Unidas busca un local para instalar un mercadillo solidario en Las Palmas de Gran Canaria

16/04/2024 09:30. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

La delegación de Manos Unidas en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria busca un local para instalar un mercadillo solidario donde vender ropa, libros y complementos donados por personas y empresas para recaudar fondos que permitan la financiación de proyectos en el Tercer Mundo. La organización no gubernamental ha decidido de momento instalar el rastrillo en la Casa de la Iglesia de la capital grancanaria -entrada por la calle López Botas- para dar salida a la mercancía a la espera de que alguna persona altruista les ofrezca un alquiler a bajo coste o gratuitamente.

La iglesia de Santa Isabel de Hungría en Escaleritas pasa a la Diócesis de Canarias 76 años después

15/04/2024 20:11. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Tres cuartos de siglo después de su construcción, la iglesia de Santa Isabel de Hungría pasará a manos de la Diócesis de Canarias. El templo data de 1948 junto al resto de la promoción de viviendas sociales que la rodea, lo que supone el germen del barrio de Escaleritas. Desde entonces, la titularidad del inmueble ha sido del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El Consistorio y el Obispado firmaron un acuerdo de cesión de uso en 2020 y este se materializó sin contraprestación económica este lunes tras salir publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las pinturas de Jesús Arencibia del interior seguirán siendo de titularidad municipal.

Más de 7.000 personas celebran en El Rincón la igualdad y el deporte con el Tour Universo Mujer

15/04/2024 16:40. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

Las Palmas de Gran Canaria se ha teñido con los colores verde y rosa para dar la bienvenida a la XXV edición del Tour 'Universo Mujer'. El evento arrancó con fuerza en el Parque de El Rincón, convirtiéndose en el epicentro del deporte al aire libre con las más de 7.000 personas entre clubes, federaciones y ciudadanía que se reunieron durante todo el fin de semana.

Las Palmas de Gran Canaria es la segunda ciudad española con mejor tráfico, según la compañía TomTom

15/04/2024 16:36. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

Las Palmas de Gran Canaria es la segunda ciudad española que precisa de menos tiempo medio de viaje para recorrer un trayecto de 10 kilómetros, según aparece recogido en el quinto informe ‘Traffic Index 2023’ de la compañía neerlandesa TomTom.

Darias anima a la juventud a promover una Europa más democrática durante una simulación del Comité Europeo de las Regiones

15/04/2024 16:32. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha destacado la importancia de contar con una cultura democrática durante un acto en el que se ha simulado el Comité Europeo de las Regiones (CdR), al que pertenece la alcaldesa como representante de los ayuntamientos españoles y en el que han participado 70 estudiantes de siete centros de Gran Canaria y Tenerife.

Cine Yelmo Las Arenas activa la venta de entradas de la vigésima tercera edición del Festival de Cine

15/04/2024 16:25. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria activa, a partir de las 12:00 horas de mañana martes, la venta de entradas del programa de su vigésima tercera edición.

«Panorama» estrena en la ciudad "el mejor cine de festivales" de 2023

15/04/2024 16:11. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

«Panorama», sección del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria que rastrea el cine de autor que navega por el circuito de festivales de prestigio, estrenará en la ciudad “lo mejor” de 2023 con 8 obras que están “fuera del foco del público, borrosas en el mapa de salas comerciales españolas”, firma el programador del apartado no competitivo de la cita cinematográfica Jose Cabrera.

Las Palmas de Gran Canaria, la segunda ciudad española con mejor tráfico

15/04/2024 14:31. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Las Palmas de Gran Canaria es la segunda ciudad española que precisa de menos tiempo medio de viaje para recorrer un trayecto de 10 kilómetros, según aparece recogido en el quinto informe 'Traffic Index 2023' de la compañía neerlandesa TomTom.

Darias anima a la juventud a promover una Europa más democrática durante una simulación del Comité Europeo de las Regiones

15/04/2024 14:05. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha destacado la importancia de contar con una cultura democrática durante un acto en el que se ha simulado el Comité Europeo de las Regiones (CdR), al que pertenece la alcaldesa como representante de los ayuntamientos españoles y en el que han participado 70 estudiantes de siete centros de Gran Canaria y Tenerife. Darias se ha dirigido al alumnado para que "como ciudadanos y ciudadanas jóvenes se empoderen y promuevan una Europa más democrática, cohesionada y próspera".

Así funciona el nuevo ascenso urbano que mejorar la movilidad del Cono Sur en Las Palmas de Gran Canaria

15/04/2024 14:00. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha este lunes un nuevo ascensor urbano para mejorar la accesibilidad y la movilidad vertical en el Cono Sur que conecta el paseo Blas Cabrera Felipe y el Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil (CHUIMI).

El Ayuntamiento abre al público el ascensor urbano que mejora la movilidad en el Cono Sur y la zona hospitalaria

15/04/2024 13:53. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha este lunes un nuevo ascensor urbano para mejorar la accesibilidad y la movilidad vertical en el Cono Sur que conecta el paseo Blas Cabrera Felipe y el Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil (CHUIMI).

Ciudad de Mar protege uno de los búnkeres defensivos de El Confital para garantizar su futura gestión cultural y etnográfica

15/04/2024 13:33. Fuente: LASPALMASGC-NOTICIAS.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impulsado diferentes actuaciones para proteger los búnkeres de la Segunda Guerra Mundial que se encuentran en el espacio protegido de El Confital.

Más protección para los búnkeres de El Confital: Las Palmas de Gran Canaria impulsa la conservación de las fortificaciones de la Segunda Guerra Mundial

15/04/2024 13:25. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impulsado diferentes actuaciones para proteger los búnkeres de la Segunda Guerra Mundial que se encuentran en el espacio protegido de El Confital. La concejalía de Ciudad de Mar ha actuado sobre un primer equipamiento que se ha limpiado en profundidad y se ha sellado para garantizar su protección y su uso y gestión futura como elemento histórico y patrimonial de la ciudad.

El PP solicitará a la Audiencia de Cuentas que fiscalice las cuentas de la Sociedad de Promoción

15/04/2024 12:00. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

El Partido Popular pedirá en el Parlamento de Canarias que la Audiencia de Cuentas investigue las cuentas de las dos últimas legislaturas (2016 a 2023) de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria debido a "las presuntas irregularidades" en la contratación de actos y actividades en el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como para el Carnaval capitalino. Así lo indicó este lunes el diputado del PP Carlos Ester junto a la portavoz del mismo grupo en el Consistorio Jimena Delgado y el concejal Ignacio Guerra a las puertas de la sede de la empresa municipal, en Las Palmas de Gran Canaria.

¿Acera urbana o sendero de la sabana africana? Esta es la pregunta de los vecinos de uno de los barrios de Las Palmas de Gran Canaria

15/04/2024 11:06. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Uno de los temas de debate de los residentes en Las Palmas de Gran Canaria giran en torno a la necesidad de mejorar en la limpieza de la ciudad.

Un conductor bebido en Siete Palmas

15/04/2024 09:23. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Efectivos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron a un conductor en la calle Lomo San Lázaro, en el barrio capitalino de Siete Palmas.

Doce millones para las aceras de Almatriche y Hoya Andrea

15/04/2024 08:00. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

La histórica reivindicación de seis barrios periféricos de Las Palmas de Gran Canaria para contar con aceras y zonas que inviten al paseo comienza a materializarse, al menos en cuanto a la financiación necesaria para construirlas. La semana pasada, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital grancanaria tramitó la aceptación de una subvención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el marco de los fondos europeos Next Generation, lo que supone una inyección de 12.618.605 euros para llevar a cabo el proyecto.

¿Qué es esa isla que se podía ver en El Rincón?

15/04/2024 07:03. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Este fin de semana muchas personas del entorno del paseo de Las Canteras y del Atlante, muchos vecinos de Las Palmas de Gran Canaria o conductores de la GC-2 se vieron sorprendidos por la presencia de una "isla marrón" en la zona de El Rincón.

El concurso para de la eólica marina en el Puerto de Las Palmas se atasca en los tribunales

14/04/2024 23:36. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

¿Saldrá adelante el concurso con el que la Autoridad Portuaria quiere montar en el Puerto de Las Palmas un gran centro de reparación y manipulación de las estructuras destinadas a las energías renovables? Con ese objetivo se ha estrenado Beatriz Calzada en La Luz, pero la presidenta se ha encontrado con un doble problema sobre la mesa: la mayor parte de la parcela elegida está pendiente de sentencia, y la empresa que ejerce la demanda no está dispuesta a renunciar a su derecho a desarrollar el negocio offshore en ese suelo. El lucro cesante, en ese sentido, podría ascender a 65 millones.  

La familia Tamarindos

14/04/2024 17:00. Fuente: LAPROVINCIA-GC.

Manolo González tenía 24 años cuando Horesa, la empresa para la que trabajaba en Las Palmas de Gran Canaria en el departamento de servicio técnico de varios hoteles, lo mandó para San Agustín como jefe de mantenimiento del que sería el hotel Tamarindos -hoy rebautizado como Paradisus Gran Canaria-. Era 1972 y al llegar al sur se encontró con una parcela de 25.000 metros cuadrados totalmente vacía, pero donde se iba a edificar un hotel de cinco estrellas lujo con 246 habitaciones dobles, 31 suites y 43 habitaciones individuales cuya inversión superaba los 1.000 millones de pesetas, según reflejan las crónicas periodísticas de la época. Durante dos años su trabajo consistió en representar a la propiedad en el control de las obras, hasta que el complejo abrió al público en noviembre de 1974. Por entonces alcanzó los 350 empleados pero en 50 años han pasado por allí miles de empleados. Ahora, cerca de un centenar de trabajadores y extrabajadores se reúnen este para celebrar en el Burro Safari Las Tirajanas una comida de confraternización, un reencuentro que ensalza al emblemático Tamarindos en su cincuenta aniversario.

Juan Francisco Santana Domínguez, historiador: "El municipio de San Lorenzo fue anexionado de forma injusta y cruel"

14/04/2024 16:00. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Impresionante, el aforo se superó, se quedaron en la calle tantas personas como las que entraron. Justamente en estos días se cumplen 25 años de mi lectura de la tesis y es la primera vez que me invita un organismo oficial.

¿Qué hacen tres barriles de cerveza en el fondo de la playa de Las Canteras?

14/04/2024 04:32. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

La web de referencia Mi playa de Las Canteras se ha hecho eco en los últimos días de un curioso descubrimiento que han realizado unas asiduas nadadoras de la playa de la capital grancanaria. Estas se encontraron con tres barriles metálicos de cerveza enterrados en el fondo de la playa, a unos dos metros de profundidad en la zona de La Puntilla.

El Tour 'Universo Mujer' visibiliza el deporte femenino en Las Palmas de Gran Canaria

13/04/2024 22:18. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Los principales éxitos de la música actual sonaban a todo volumen en el Parque El Rincón de Las Palmas de Gran Canaria y varias personas bailaban a su ritmo. No fue obra de ningún cantante sino de la clase de master dance que Jasmina Martín y Aroa Felipe impartieron este sábado bajo la iniciativa Tour Universo Mujer. Una gira por distintas capitales de provincia integrada en el marco del programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e impulsada por Iberdrola. En la capital grancanaria se sumaron 32 federaciones para dar a conocer a la población las disciplinas deportivas que pueden practicar en la ciudad y la importancia del papel de la mujer en todas ellas.

Cinco candidatos optan a la jefatura Comercial de Puertos de Las Palmas

13/04/2024 20:16. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Puertos de Las Palmas ya tiene sobre la mesa los nombres de los cinco candidatos que aspiran a sustituir a Juan Francisco Martín como director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP). 

Los acusados de estafar con ventas de coches fraudulentas, a juicio

13/04/2024 20:00. Fuente: LAPROVINCIA-GC.

La Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria tiene previsto juzgar la próxima semana a las cuatro personas acusadas de haber realizado en Telde negociaciones fraudulentas para la importación y reventa de vehículos, con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito, J.A.S.H., J.R.S.H., A.S.S. y Y.D.C., a quienes se les imputa un presunto de estafa continuada.

El bazar San Bernardo cumple 64 años con nuevos propietarios y muchos recuerdos

13/04/2024 16:00. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Muchos clientes recuerdan con cariño a Carmita, una de las empleadas del Bazar San Bernardo, que se ganó el corazón de los vecinos y los más pequeños en Las Palmas de Gran Canaria. Carmita era la cuñada de Octavio, el propietario del negocio que abrió sus puertas en 1960. Nació como una tienda de aceite y vinagre y con el tiempo se transformó en el bazar donde muchos niños del barrio recuerdan comprar sus golosinas. «Muchas personas ya entradas en los 50 que me dicen que el bazar incluso huele como cuando eran pequeños», comenta Maribel Scutaro, propietaria desde hace siete años, pero que se ha convertido en testigo indirecta de la historia de este pequeño negocio gracias a los recuerdos de los clientes de toda la vida, que ella siente parte de su familia. 

El temporal de mar destroza parte del paseo de la Avenida Marítima a la altura de Vegueta

13/04/2024 09:59. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Los efectos del temporal de mar que azotó al litoral de Canarias esta semana todavía se dejan notar en el paseo de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria. Las olas levantaron decenas de baldosas de la senda peatonal en la zona de Vegueta, concretamente entre el Mercado y Granadera Canaria, donde el oleaje embistió con fuerza el miércoles.

Filosofía en las paredes

13/04/2024 07:00. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Cada vez que caminamos por allí, nos hacemos una foto. «Clic». Es en el paseo de la playa de Las Canteras donde mis amigas y yo nos plantamos delante de una pared embellecida de colores, dibujos y grandes letras: «Nada es para siempre, hazlo inolvidable». El mural vitamina y estimula a vivir con intensidad hasta las cosas nimias.

El espejo roto

13/04/2024 07:00. Fuente: LAPROVINCIA-LP.

Hace unos días, mientras entraba en el Teatro Cuyás, me encontré con una chica que contemplaba el mural expuesto en su vestíbulo. Al acercarme comprobé con satisfacción que aquella joven se hallaba tan extasiada que no tuve más remedio que comentarle: