Recurso Potestativo de Reposición en Expediente de Responsabilidad Patrimonial

Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Objeto

Presentar un recurso  de reposición contra resoluciones o actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa ante el mismo órgano que los hubiera dictado ante expediente de reclamación por Responsabilidad Patrimonial. 

No es un recurso previo y obligatorio antes de acudir a la vía procesal, tiene la posibilidad de impugnar el acto directamente ante al orden jurisdiccional a través del recurso contencioso-administrativo.

Unidad Tramitadora

(57) Sección de Responsabilidad Patrimonial y Apoyo a la Asesoría Jurídica

Documentación a aportar

  • Documentación básica
    • Documentación que sirve de base a la pretensión que se ejercita 
  • En caso de solicitar la suspensión del procedimiento y sea necesario acompañar garantía suficiente
    • Garantía (depósito, valores públicos, aval, fianza...) 
  • En el caso de que realice el trámite presencialmente o por correo, deberá presentar
    • Documento de identidad del solicitante 
  • En el supuesto de que el solicitante sea el representante del interesado y se realice el trámite presencialmente o por correo, como mínimo, aportar
    • Documento de identidad del solicitante 
    • Documento de identidad del representante 
    • Acreditación de la representación 

* Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite

Base Legal 

Ley 39/2015, de 1 de Octubre, el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
115 Interposición de recursos
123 Objeto y naturaleza

Quién puede realizar la solicitud

Cualquier interesado en el expediente.

Fechas en que lo puede solicitar

1 mes desde la notificación de la resolución expresa, y si no lo fuera, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquél en que se produzca el acto presunto.

Dónde lo puede presentar

1.- En el caso de que opte por la Tramitación Telemática: Entrando en el diálogo interactivo marcando el botón INICIAR TRÁMITE, de forma sencilla y cómoda podrá ir confeccionando la solicitud. En cualquier momento, los 365 días del año.

2.- En el caso de que opte por el Trámite presencial:

• En cualquiera de los registros u oficinas determinadas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
• En las Oficinas de Atención a la Ciudadanía que a continuación se relacionan:

Oficina Central
Dirección: Calle León y Castillo, 270. Planta primera.
Teléfono: 928.44.61.71 - 928.44.61.73  Fax: 928.328.761
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00; Jueves 16:30-19:30; Sábado 10:00-13:00.

Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira
Dirección: Avenida del Alcalde Díaz-Saavedra Navarro, 2.
Teléfono: 928.44.71.54  Fax: 928.33.96.00
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Centro
Dirección: Calle Alfonso XIII, 2
Teléfono: 928.44.85.58 - 928.44.85.59  Fax: 928.38.35.80
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.
Dirección: Calle Calzada Lateral del Norte, 35
Teléfono: 928.39.19.63 - 928.36.89.03
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Isleta Puerto Guanarteme
Dirección: Calle Pérez Muñoz, s/nº (frente a la iglesia de la Luz).
Teléfono: 928.44.64.65 - 928.44.74.29  Fax: 928.46.45.64
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Ciudad Alta
Dirección: Calle Sor Simona, 44 (esquina Paseo Pintor Santiago Santana).
Teléfono: 928.44.73.71 - 928.44.85.28
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Tamaraceite-San Lorenzo- Tenoya
Dirección: Calle Doctor Medina Nebot, 5. Planta baja.
Teléfono: 928.44.72.50  Fax: 928.67.05.50
Horario de Atención al Público: lunes a viernes 8:00-14:00; Jueves 16:30-19:30.

 

Mes de agosto: de lunes a viernes en horario de mañana exclusivamente.

Periodo Navideño: Horario de atención al público de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, de 08:00 a 13:30 horas.

Requisitos

Los propios recogidos en el artículo 115 de la Ley 39/2015.

 

Plazo de resolución

1 mes para dictar y notificar.

Recurso contra la resolución

Sólo Recurso Contencioso-Administrativo.

Resolución

El órgano que haya dictado el acto que se impugna.

<< Trámite de Solicitud de incorporación a la lista de reserva de la escuela municipal de educación musical

Trámite de Reingreso al Servicio Activo >>