Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Procedimientos a seguir para...

· Recurrir, Reclamar, Impugnar, Alegar (33 trámites)
· solicitar Otras solicitudes (25 trámites)
· solicitar Licencia de obras (18 trámites)
· solicitar Certificados (18 trámites)
· Presentar, Declarar (16 trámites)
· Informar, Comunicar, Aportar (16 trámites)
· solicitar Licencias (Ocupación, Actividad) (13 trámites)
· solicitar Otras licencias (13 trámites)
· solicitar Bonificaciones, Exenciones (13 trámites)
· solicitar Alta,Baja o Cambios -Padrón Hab. (9 trámites)
· solicitar Cambio Titularidad o Datos Fiscales (6 trámites)
· Denunciar (6 trámites)
· Desistir, Renunciar (3 trámites)
· Reservar (3 trámites)
· Concursar (3 trámites)
· solicitar Devolución (Avales, Ingresos Indeb.) (2 trámites)
· Autoliquidar (2 trámites)
· solicitar Cita, Reserva (1 trámites)
· Pagar, Abonar (1 trámites)

Trámites por temas...

· Urbanismo (54 trámites)
· Tributos (36 trámites)
· Comercio, Industria y Consumo (23 trámites)
· Población (18 trámites)
· Vehículos, Circulación y Transportes (17 trámites)
· Otros Trámites (15 trámites)
· Cementerio (11 trámites)
· Servicios Sociales e Igualdad (11 trámites)
· Seguridad Ciudadana (10 trámites)
· Animales (9 trámites)
· Cultura, Juventud, Educación y Deportes (7 trámites)
· Salud y Medio Ambiente (7 trámites)
· Vivienda (7 trámites)
· Asociación y Participación (6 trámites)
· Formación, Empleo y Empresas (5 trámites)

Trámites según colectivos...

· Contribuyentes (37 trámites)
· Empresarios y Comerciantes (22 trámites)
· Conductores (11 trámites)
· Propietarios de Animales (9 trámites)
· Discapacitados (7 trámites)
· Consumidores (5 trámites)
· Desempleados y Emprendedores (5 trámites)
· Jóvenes (4 trámites)
· Asociaciones (3 trámites)
· Mayores (3 trámites)
· Inmigrantes (2 trámites)
· Estudiantes (1 trámites)
· Familias (1 trámites)

Trámites relacionados a hechos vitales...

· Pago mis impuestos (37 trámites)
· Necesito certificado o documento (19 trámites)
· Busco ayudas o subvenciones (12 trámites)
· Fallece un familiar (11 trámites)
· Necesito trabajar o crear mi empresa (8 trámites)
· Quiero mejorar mi municipio (7 trámites)
· Busco / Tengo vivienda o local (5 trámites)
· Me traslado de domicilio (4 trámites)
· Quiero estudiar o formarme (3 trámites)
· Busco apoyo social (3 trámites)
· Tengo problemas con los vecinos (2 trámites)
· Tengo hijos (1 trámites)
· Vivo en pareja (1 trámites)

Trámites más consultados...

Vados y Reservas de Estacionamiento.

Trámite para solicitar por escrito la licencia de vado o reserva de estacionamiento. Existen varios tipos de vados y reservas de espacio en las vías públicas para estacionar.

Certificaciones de Convivencia con Informe Policial.

La certificación es el documento que acredita fehacientemente el hecho del empadronamiento.

La certificación debe estar suscrita por el secretario del Ayuntamiento y conformada por el alcalde, o por quienes les sustituyan o cuenten con su delegación, ya sea mediante firmas manuscritas o electrónicas conforme a la legislación vigente.

Las certificaciones acreditan únicamente de la residencia en el municipio y el domicilio del habitante, así como otros hechos relativos al empadronamiento y de los que el Ayuntamiento tiene constancia oficial: fechas iniciales y final del empadronamiento en el municipio, domicilios en los que ha estado empadronado, causa del alta o de la baja en el Padrón, etc. En todo caso se cumplimentará la información adicional de cada empadronamiento estrictamente en la medida en que sea pertinente para el fin para el que se ha solicitado la certificación.

Podrán referirse solo a una o a la totalidad de las personas inscritas en un determinado domicilio. No deben expedirse estos documentos para varias personas cuando no comprendan a todos los habitantes inscritos en el mismo domicilio.

Los certificados de empadronamiento expedidos a personas inscritas en establecimientos colectivos tendrán siempre carácter individual.
 

Convivencia con informe policial
El Padrón municipal no acredita la convivencia, ni quiénes son los componentes de una unidad familiar, la obtención de dicha acreditación debe realizarse a través de un informe por parte de la Policía Local.

Vivienda con informe policial
Se acredita si una vivienda está ocupada o desocupada por medio de informe policial.

PCI - Prestación Canaria de Inserción.

Prestación destinada a corregir situaciones de necesidad relacionada con la falta de medios de subsistencia, en beneficio de todos los miembros de la unidad de convivencia de la persona solicitante. Esta prestación proporciona: 

  • Una ayuda económica mensual de carácter temporal, para ofrecer cobertura a las necesidades básicas.
  • Apoyos a la integración social mediante la realización de actividades de inserción, dirigidas a transformar o prevenir situaciones de necesidad relacionadas con dificultades de inserción social, laboral y escolar, o ligadas a razones de desestructuración familiar, educativa o desajustes personales.

La percepción de la ayuda económica básica obliga a la persona perceptora y a todos los miembros de su unidad familiar, mayores de 18 años y menores de 65 años, a la realización de aquellas actividades que favorezcan su inserción social y laboral: acciones formativas de carácter ocupacional, actividades educativas, etc., que hallan sido acordadas previamente con el/la técnico/a municipal encargados de tramitar la prestación.

Esta prestación tiene una duración de un año, mientras se cumplan los requisitos que originaron la concesión de la misma. Transcurrido un año se podrá renovar 6 meses y posteriormente otros 6 meses hasta percibir un máximo de 24 mensualidades.

Ocupación de la Vía Pública.

Ocupación temporal de la vía pública por diferentes motivos: Acera, carril, zona de estacionamiento, zonas reguladas por parquímetros, peatonales, carga y descarga, paradas de transportes, reservas de estacionamiento: Personas de Movilidad Reducida (PMR), Farmacias, etc.

Volante de Empadronamiento.

Los Ayuntamientos podrán expedir volantes de empadronamiento, como documentos de carácter puramente informativo en los que no serán necesarias las formalidades previstas para las certificaciones; el volante de empadronamiento no requiere la firma de ningún funcionario o autoridad municipal.

Las volantes informan únicamente de la residencia en el municipio y el domicilio del habitante, así como otros hechos relativos al empadronamiento y de los que el Ayuntamiento tiene constancia oficial: fechas iniciales y final del empadronamiento en el municipio, domicilios en los que ha estado empadronado, causa del alta o de la baja en el Padrón, etc. En todo caso se cumplimentará la información adicional de cada empadronamiento estrictamente en la medida en que sea pertinente para el fin para el que se ha solicitado.

Podrán referirse solo a una o a la totalidad de las personas inscritas en un determinado domicilio. No deben expedirse estos documentos para varias personas cuando no comprendan a todos los habitantes inscritos en el mismo domicilio.

Los volantes de empadronamiento expedidos a personas inscritas en establecimientos colectivos tendrán siempre carácter individual.