Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Procedimientos a seguir para...

· Recurrir, Reclamar, Impugnar, Alegar (33 trámites)
· solicitar Otras solicitudes (25 trámites)
· solicitar Licencia de obras (18 trámites)
· solicitar Certificados (18 trámites)
· Presentar, Declarar (16 trámites)
· Informar, Comunicar, Aportar (16 trámites)
· solicitar Licencias (Ocupación, Actividad) (13 trámites)
· solicitar Otras licencias (13 trámites)
· solicitar Bonificaciones, Exenciones (13 trámites)
· solicitar Alta,Baja o Cambios -Padrón Hab. (9 trámites)
· solicitar Cambio Titularidad o Datos Fiscales (6 trámites)
· Denunciar (6 trámites)
· Desistir, Renunciar (3 trámites)
· Reservar (3 trámites)
· Concursar (3 trámites)
· solicitar Devolución (Avales, Ingresos Indeb.) (2 trámites)
· Autoliquidar (2 trámites)
· solicitar Cita, Reserva (1 trámites)
· Pagar, Abonar (1 trámites)

Trámites por temas...

· Urbanismo (54 trámites)
· Tributos (36 trámites)
· Comercio, Industria y Consumo (23 trámites)
· Población (18 trámites)
· Vehículos, Circulación y Transportes (17 trámites)
· Otros Trámites (15 trámites)
· Cementerio (11 trámites)
· Servicios Sociales e Igualdad (11 trámites)
· Seguridad Ciudadana (10 trámites)
· Animales (9 trámites)
· Cultura, Juventud, Educación y Deportes (7 trámites)
· Salud y Medio Ambiente (7 trámites)
· Vivienda (7 trámites)
· Asociación y Participación (6 trámites)
· Formación, Empleo y Empresas (5 trámites)

Trámites según colectivos...

· Contribuyentes (37 trámites)
· Empresarios y Comerciantes (22 trámites)
· Conductores (11 trámites)
· Propietarios de Animales (9 trámites)
· Discapacitados (7 trámites)
· Consumidores (5 trámites)
· Desempleados y Emprendedores (5 trámites)
· Jóvenes (4 trámites)
· Asociaciones (3 trámites)
· Mayores (3 trámites)
· Inmigrantes (2 trámites)
· Estudiantes (1 trámites)
· Familias (1 trámites)

Trámites relacionados a hechos vitales...

· Pago mis impuestos (37 trámites)
· Necesito certificado o documento (19 trámites)
· Busco ayudas o subvenciones (12 trámites)
· Fallece un familiar (11 trámites)
· Necesito trabajar o crear mi empresa (8 trámites)
· Quiero mejorar mi municipio (7 trámites)
· Busco / Tengo vivienda o local (5 trámites)
· Me traslado de domicilio (4 trámites)
· Quiero estudiar o formarme (3 trámites)
· Busco apoyo social (3 trámites)
· Tengo problemas con los vecinos (2 trámites)
· Tengo hijos (1 trámites)
· Vivo en pareja (1 trámites)

Trámites más consultados...

Certificaciones de Convivencia con Informe Policial.

La certificación es el documento que acredita fehacientemente el hecho del empadronamiento.

La certificación debe estar suscrita por el secretario del Ayuntamiento y conformada por el alcalde, o por quienes les sustituyan o cuenten con su delegación, ya sea mediante firmas manuscritas o electrónicas conforme a la legislación vigente.

Las certificaciones acreditan únicamente de la residencia en el municipio y el domicilio del habitante, así como otros hechos relativos al empadronamiento y de los que el Ayuntamiento tiene constancia oficial: fechas iniciales y final del empadronamiento en el municipio, domicilios en los que ha estado empadronado, causa del alta o de la baja en el Padrón, etc. En todo caso se cumplimentará la información adicional de cada empadronamiento estrictamente en la medida en que sea pertinente para el fin para el que se ha solicitado la certificación.

Podrán referirse solo a una o a la totalidad de las personas inscritas en un determinado domicilio. No deben expedirse estos documentos para varias personas cuando no comprendan a todos los habitantes inscritos en el mismo domicilio.

Los certificados de empadronamiento expedidos a personas inscritas en establecimientos colectivos tendrán siempre carácter individual.
 

Convivencia con informe policial
El Padrón municipal no acredita la convivencia, ni quiénes son los componentes de una unidad familiar, la obtención de dicha acreditación debe realizarse a través de un informe por parte de la Policía Local.

Vivienda con informe policial
Se acredita si una vivienda está ocupada o desocupada por medio de informe policial.

Interposición de Reclamación Económico-Administrativa Municipal.

Interposición de Reclamación Económico - Administrativa (R.E.A.) ante el Tribunal Económico Administrativo Municipal contra:

  • Liquidaciones o recibos de tributos municipales (NO contra multas).
  • Actos dictados en el procedimiento de recaudación (apremio o embargo) de tributos (impuestos y tasas) e ingresos de derecho público no tributarios (apremio o embargo de multas, cánones, etc.).
  • Resolución municipal desestimatoria de:
    - Recurso de reposición frente a los anteriores actos.
    - De denegación de devolución de ingresos; de exenciones u otros beneficios fiscales.

Se puede presentar primero un recurso de reposición y si es desestimado (expresa o presuntamente) después de interponer una R.E.A. o formular directamente la R.E.A.

No se puede presentar a la vez (simultanear) un recurso de reposi´ción y una R.E.A.

IBI. Recurso de Reposición contra el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana.

Presentar ante la Administración municipal Recurso de Reposición contra el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana.

Son impugnables, mediante el recurso de reposición, todos los actos dictados por las entidades locales en vía de gestión de sus tributos propios y de sus restantes ingresos de derecho público. Lo anterior se entiende sin perjuicio de los supuestos en los que la ley prevé la posibilidad de formular reclamaciones económico-administrativas contra actos dictados en vía de gestión de los tributos locales; en tales casos, cuando los actos hayan sido dictados por una entidad local, el presente recurso de reposición será previo a la reclamación económico-administrativa.

Declaración Responsable de Ocupación de Inmuebles o Instalaciones.

Tiene por objeto notificar la puesta en uso de los edificios e instalaciones y mediante declaración responsable, presentada por el promotor, propietario, titular de un derecho real o su representante, una vez terminadas las obras en todas sus partes, incluso los servicios urbanísticos, conforme al proyecto aprobado y las condiciones de la licencia.

IBI. Solicitud de Devolución de Ingresos Indebidos en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana.

Presentar ante la Administración municipal solicitud de Devolución de Ingresos Indebidos en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana.