Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Filtro: Certificados

Certificaciones de Convivencia con Informe Policial.

La certificación es el documento que acredita fehacientemente el hecho del empadronamiento.

La certificación debe estar suscrita por el secretario del Ayuntamiento y conformada por el alcalde, o por quienes les sustituyan o cuenten con su delegación, ya sea mediante firmas manuscritas o electrónicas conforme a la legislación vigente.

Las certificaciones acreditan únicamente de la residencia en el municipio y el domicilio del habitante, así como otros hechos relativos al empadronamiento y de los que el Ayuntamiento tiene constancia oficial: fechas iniciales y final del empadronamiento en el municipio, domicilios en los que ha estado empadronado, causa del alta o de la baja en el Padrón, etc. En todo caso se cumplimentará la información adicional de cada empadronamiento estrictamente en la medida en que sea pertinente para el fin para el que se ha solicitado la certificación.

Podrán referirse solo a una o a la totalidad de las personas inscritas en un determinado domicilio. No deben expedirse estos documentos para varias personas cuando no comprendan a todos los habitantes inscritos en el mismo domicilio.

Los certificados de empadronamiento expedidos a personas inscritas en establecimientos colectivos tendrán siempre carácter individual.
 

Convivencia con informe policial
El Padrón municipal no acredita la convivencia, ni quiénes son los componentes de una unidad familiar, la obtención de dicha acreditación debe realizarse a través de un informe por parte de la Policía Local.

Vivienda con informe policial
Se acredita si una vivienda está ocupada o desocupada por medio de informe policial.

Certificaciones de Empadronamiento.

La certificación es el documento que acredita fehacientemente el hecho del empadronamiento.

La certificación debe estar suscrita por el secretario del Ayuntamiento y conformada por el alcalde, o por quienes les sustituyan o cuenten con su delegación, ya sea mediante firmas manuscritas o electrónicas conforme a la legislación vigente.

Las certificaciones acreditan únicamente de la residencia en el municipio y el domicilio del habitante, así como otros hechos relativos al empadronamiento y de los que el ayuntamiento tiene constancia oficial: fechas iniciales y final del empadronamiento en el municipio, domicilios en los que ha estado empadronado, causa del alta o de la baja en el Padrón, etc. En todo caso se cumplimentará la información adicional de cada empadronamiento estrictamente en la medida en que sea perteneciente para el fin para el que se ha solicitado la certificación.

Podrán referirse solo a una o a la totalidad de las personas inscritas en un determinado domicilio. No deben expedirse estos documentos para varias personas cuando no comprendan a todos los habitantes inscritos en el mismo domicilio.

Los certificados de empadronamiento expedidos a personas inscritas en establecimientos colectivos tendrán siempre carácter individual.

Solicitud de Certificado de Antigüedad.

Acreditar la antigüedad de una vivienda, edificio, o cualquier otra construcción terminada, con el objeto bien de inscribirla en el Registro de la Propiedad, o bien para otros fines, como informar al banco para la obtención de un crédito hipotecario.

Tipos:

Tipo 1. Certificado de Antigüedad a efectos registrales.

Tipo 2. Certificado de Antigüedad a efectos bancarios u otros fines.

Examen para la obtención del Certificado de Habilitante para el ejercicio de la Actividad de Conductor de Taxi.

Examen para la obtención del certificado habilitante para el ejercicio de la actividad de conductor de taxi.

Solicitud de Certificado de Actuación Policial.

Trámite que se sigue para obtener un documento fehaciente de cualquier actuación llevada a cabo por la Policía Local (informe policial por ruidos, molestias, retirada de vehículos de la vía pública, incidencias en materia de seguridad, etc.)

Certificaciones sobre el Callejero.

Equivalencia de nombre y/o número de vía
Si el nombre de una vía o el número de gobierno de un domicilio ha sido modificado,  se puede solicitar certificado en el que se haga constar la equivalencia de los datos de la dirección anterior con la actual.

Justificante de distancia dentro del municipio
Acreditación de la distancia existente entre dos puntos dentro del término municipal.

Solicitud de Certificado de Inscripción en el Registro Municipal de Parejas de Hecho.

Obtener un documento fehaciente donde conste la inscripción en el registro municipal de parejas de hecho.

Obtención de Certificado para la Bonificación en las Tarifas de los Servicios Regulares del Transporte Aéreo y Marítimo entre las Islas Canarias y el Resto del Territorio Nacional.

Las bonificaciones en las tarifas de los servicios regulares del transporte aéreo y marítimo entre las Islas Canarias y el resto del territorio nacional, se aplican a la ciudadanía española y a la de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de Suiza, que acrediten la condición de residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dicha acreditación será mediante el certificado de empadronamiento en vigor.

Solicitud de Consulta y/o Copia de Expedientes.

Responde al derecho de cualquier ciudadano/a de poder consultar los expedientes municipales siempre que se acredite su condición de interesado/a, y cuando los citados expedientes se encuentren en trámite. En caso de estar conclusos los mismos, la condición de interesado no será necesario acreditarlo.

IBI. Solicitud de Certificado relativo al Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Solicitar datos físicos, jurídicos y económicos que constan en el Padrón Municipal de Bienes Inmuebles, o bien la inexistencia de tales datos.

  • Clases de Certificaciones:


 Estar tributando por una/s finca/s determinada/s

 No estar tributando

 Estar exento

 Estar bonificado

 Titularidad

Solicitud de Certificado Relativo a la Ordenación y Señalización del Tráfico.

Trámite que se sigue para solicitar certificado relacionado con la ordenación y señalización del tráfico

Solicitud de Certificado de Asistencia y Desarrollo de Actividades.

Obtener un documento fehaciente de la asistencia o el desarrollo de una actividad o evento juvenil.

Solicitud de Certificado de Concesión de Licencia, o de Haber Presentado Declaración Responsable y Comunicación Previa.

Trámite para obtener un documento acreditativo de que la actividad se encuentra legitimada para su apertura y funcionamiento

Solicitud de Información Urbanística.

Responde al derecho de los particulares a obtener toda la información urbanística disponible relativa a una parcela o área determinada.

Puede solicitar que la información urbanística se acredite mediante informe o certificación: 

Tipo 1. Informe urbanístico
Tipo 2. Certificación urbanística 

Solicitud del Certificado Individual de reconocimiento de la Existencia de Obligaciones pendientes de Pago a cargo de las Entidades Locales.

Solicitar a la entidad local deudora la expedición de un certificado individual en el que se reconozca la existencia de la obligación pendiente de pago, no incluida en la relación certificada recogida en el artículo 3 del Real Decreto-ley 8/2013, de 28 de junio.

Solicitud de Certificado Relativo a Licencia de Auto-Taxi.

Trámite que se sigue para solicitar certificado relacionado con la licencia de auto-taxi

Solicitud de Certificado de la Titularidad de Unidad de Enterramiento.

Obtener un documento fehaciente de la titularidad de la concesión temporal de uso de un columbario, nicho, panteón, parcela o guardarrestos por haberla extraviado o no disponer de la misma por cualquier otra circunstancia

Solicitud de Certificación de Actos, Resoluciones y Acuerdos de Órganos Dependientes de la Secretaría General del Pleno.

Solicitud de cualquiera de los Actos, resoluciones o Acuerdos adoptados en los Órganos dependientes de la Secretaría General del Pleno del Ayuntamiento.

Procedimientos para solicitar: Licencia de obras | Licencias (Ocupación, Actividad) | Bonificaciones, Exenciones | Otras licencias | Alta,Baja o Cambios -Padrón Hab. | Certificados | Cita, Reserva | Otras solicitudes | Cambio Titularidad o Datos Fiscales | Devolución (Avales, Ingresos Indeb.).