Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Procedimiento para tramitar Certificados.Solicitar a la entidad local deudora la expedición de un certificado individual en el que se reconozca la existencia de la obligación pendiente de pago, no incluida en la relación certificada recogida en el artículo 3 del Real Decreto-ley 8/2013, de 28 de junio.
Real Decreto-Ley 8/2013, de 28 de junio, de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros | |||
Texto Íntegro | Medidas Urgentes contra la Morosidad de las Admistraciones |
Los proveedores que tengan facturas presentadas en un registro administrativo de la entida local antes del 31 de mayo de 2013, se encuentren pendientes de pago y no consten en la relación certificada remitida al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
El trámite se puede instar de tres formas diferentes:
1. Vía Telemática.- Accediendo a esta Ventanilla Virtual a través del Certificado Digital, pulsando en el botón INICIAR TRÁMITE, y siguiendo los pasos que indica el diálogo interactivo hasta presentar la solicitud y sus documentos asociados. Para ello, la persona que vaya a realizar el trámite, deberá tener en su poder el Certificado Digital o DNI Electrónico.
2. Vía Presencial.- Accediendo a esta Ventanilla Virtual a través de "Usuarios No Registrados", pulsando en el botón INICIAR TRÁMITE, y siguiendo los pasos que indica el diálogo interactivo hasta generar la solicitud. Una vez generada la misma, imprimirla, adjuntar la documentación a aportar, y presentar en cualquiera de las oficinas descritas en el apartado "Dónde lo puede solicitar".
3. Vía Correos.- Accediendo igual que el apartado anterior, para una vez impresa la solicitud, y adjuntada la documentación a aportar, enviar a la siguiente dirección:
Oficina de Atención a la Ciudadanía
Calle León y Castillo, 270
35005 Las Palmas de Gran Canaria
1.- En el caso de que opte por la Tramitación Telemática: Entrando en el diálogo interactivo marcando el botón INICIAR TRÁMITE, de forma sencilla y cómoda podrá ir confeccionando la solicitud.
2.- En el caso de que opte por el Trámite Presencial: En la Oficina de Atención al Ciudadano siguiente:
Oficina Central
Dirección: Calle León y Castillo, 270. Planta primera.
Teléfono: 928.44.61.71 - 928.44.61.73 Fax: 928.328.761
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:30-14:30; Jueves 16:30-19:30; Sábado 10:00-13:00.
Ninguna
Unidad Aministrativa que solicitó la ejecución del servicio/suministro/obra.
La expedición del certificado individual: Intervención General
En el plazo de 10 días hábiles desde la entrada de la solicitud en el registro de la entidad local
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