Solicitud de Certificado Relativo a Licencia de Auto-Taxi

Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Procedimiento para tramitar Otras licencias.
Procedimiento para tramitar Certificados.
Tema Vehículos, Circulación y Transportes.
Colectivo Conductores.
Hecho vital Necesito certificado o documento.

Objeto

Trámite que se sigue para solicitar certificado relacionado con la licencia de auto-taxi

Unidad Tramitadora

(18.01) Transportes

Silencio Administrativo

Negativo (3  Meses)

Documentación a aportar

  • Documentación básica
    • Justificante de el pago de la tasa
  • En el supuesto de que el solicitante sea el representante del interesado y se realice el trámite presencialmente o por correo, como mínimo, aportar
    • Documento de identidad del interesado 
    • Documento de identidad del representante 
    • Acreditación de la representación 

* Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite

Base Legal 

Ley 39/2015, de 1 de Octubre, el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
13 Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas
 
Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos
6 Tarifas O.F. Expedición Documento Administrativo Las Palmas de G.C.

Quién puede realizar la solicitud

  • El/la interesado/a o representante autorizado

Fechas en que lo puede solicitar

  • Cualquier día hábil del año en los horarios establecidos oficialmente

Dónde lo puede presentar

  • En el caso de que opte por el Trámite presencial:


- Acudiendo a la oficina municipal o de distrito más cercana

  • En el caso de que opte por la Tramitación Telemática:
     

- Entrando en el diálogo interactivo marcando el botón INICIAR TRÁMITE, de forma sencilla y cómoda podrá ir confeccionando la solicitud.
 

Obligaciones económicas

Según el artículo 6, apartado II de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedicion de documentos que expida o de que extiendan la administración o autoridades municipales, a instancia de parte, la tarifa por expedición de certificado relativo a licencia de auto-taxi es la siguiente:

Otras Certificaciones 7.66 €

Resolución

El Secretario General Técnico de la Junta de Gobierno

Observaciones

El acceso a los documentos que contengan datos íntimos de las personas estará reservado a éstos

Notificación

  • Si opta por recibir la Notificación por Correo Ordinario:

La resolución administrativa resolución será notificada a el/la interesado/a conforme a lo dispuesto en la legislación de procedimiento administrativo común. (art. 38 y ss. de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas).

Cuando no sea posible efectuar la notificación al interesado o a su representante por causas no imputables a la Administración, se procederá a la notificación por comparecencia mediante anuncio que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y Tablón de Anuncios de las Oficinas Municipales

  • Si opta por la Tramitación Telemática:

En el Diálogo Interactivo podrá seleccionar que se le notifique por vía telemática tal y como se establece en el art. 43 Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En su Carpeta Ciudadana tendrá a disposición el acto objeto de notificación, así como la posibilidad de acceso a su contenido, momento a partir del cual la notificación se entenderá practicada a todos los efectos legales.

Información general

Horario de atención al público:

  • Lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 13:00 horas. (Meses de julio, agosto y septiembre de 09:00 a 12:00 Horas).


La citada cuota se refiere únicamente al primer pliego de la certificación, por cada pliego de más se abonará 0,60 € sobre la Tarifa base.

Igualmente la citada cuota se refiere a las certificaciones de documentos o actos de hasta los cinco últimos años; las referidas a documentos o actos de cinco años hasta diez años de antigüedad sufrirán un recargo del 100% las referidas a documentos de antigüedad igual o superior a los diez años tendrán un recargo del 200%; las referidas a documentos de antigüedad igual o superior a veinte años tendrán un recargo del 300%.

En los casos de certificaciones solicitadas por personas que por medio de documentación emitida por entidades publicas acrediten unos ingresos familiares por mes iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional y carezcan de bienes la tarifa será en todo caso de 1,20 €.

En los supuestos de certificaciones que impliquen la emisión de informes expresos para su emisión por la Policía Municipal u otros funcionarios municipales la Tarifa sufrirá un recargo del 100%.

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