Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Filtro: Presentar, Declarar

Pliego de Descargo para Denuncias de Tráfico.

Presentación de Escrito de Descargo frente a denuncias formuladas por infracciones a la normativa reguladora del tráfico y/o a las ordenanzas municipales.

Solicitud / Búsqueda de Empleo.

Facilitar a la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria un servicio de intermediación laboral mediante la inclusión de su Currículum Vitae en la base de datos de solicitantes de empleo del Departamento de Orientación e Intermediación Laboral del IMEF, al objeto de participar en los procesos de selección que se generen como consecuencia de las ofertas de empleo presentadas por empresas privadas. Además, se oferta la posibilidad de recibir orientación laboral que facilite una búsqueda de empleo eficaz (ya sea orientación individual o grupal), así como la derivación hacia acciones formativas.

Identificación del conductor que haya cometido una infracción de tráfico de conformidad con lo establecido en el artículo 11 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre..

Identificación  veraz del conductor que haya cometido una infracción en materia de tráfico.

Acreditación de Representación por vía telemática.

Acreditar ante el Ayuntamiento la representación de una o varias personas (físicas o jurídicas) para formular peticiones, presentar escritos, realizar diligencias y recibir todo tipo de comunicaciones de la Administración Local a través del canal telemático (Ventanilla Virtual)

IBI. Declaración Catastral (901-N): Alteración de la Titularidad y Variación de la Cuota de Participación en Bienes Inmuebles.

Declaración de Alteración de Bienes Inmuebles:

  • Adquisición o consolidación de la propiedad de un bien inmueble.
  • Constitución, modificación o adquisición de un derecho real de superficie o usufructo u otro derecho real de disfrute, o de una concesión administrativa.
  • Variación en la composición interna o en la cuota de participación de comunidades o entidades sin personalidad jurídica (siempre que la respectiva entidad haya solicitado previamente la constancia de sus miembros).
  • Variación en la cuota de participación de los cónyuges en bienes o derechos comunes.

Cuando la modificación de la titularidad o la variación de las cuotas de participación afecten simultáneamente a bienes inmuebles urbanos y rústicos, se presentarán dos declaraciones diferentes, una para cada tipo. Si la adquisición de todos ellos se ha realizado en virtud de un mismo acto o negocio, será suficiente la aportación de un solo ejemplar de la documentación que preceptivamente debe acompañar a estas declaraciones.

IBI. Declaración Catastral (902-N): Nueva Construcción, Ampliación, Reforma o Rehabilitación de Bienes Inmuebles.

Declaración de Alteración de Bienes Inmuebles:

  • Nueva construcción, ampliación, rehabilitación, reforma
  • Podrá declararse la división horizontal y las modificaciones de titularidad relacionadas con las alteraciones anteriores.

Reclamación a la Aprobación Inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento.

Resolver las reclamaciones presentadas a la aprobación inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento.

Registro electrónico (Únicamente para trámites no creados en la sede electrónica del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria).

Solicitud genérica, puede hacer uso de ella para el caso en que el asunto concreto no esté incluido en el catálogo de asuntos disponibles

IBI. Declaración Catastral (903-N): Agregación, Agrupación, Segregación, División de Bienes Inmuebles.

Declaración de Alteración de Bienes Inmuebles:

  • Agregación, agrupación, segregación y división de inmuebles.
  • Podrá declararse las modificaciones en la titularidad relacionadas con las alteraciones anteriores.

IBI. Declaración Catastral (904-N): Cambio de Cultivo o Aprovechamiento, Cambio de Uso o Demolición o Derribo de Bienes Inmuebles.

Declaración de Alteración de Bienes Inmuebles:

-
Cambio de clase de cultivo o aprovechamiento.
- Cambio de uso.
- Demolición o derribo.

Declaración Responsable de Actividad Inocua que no Requiere Obra o Solo Obras Menores de Acondicionamiento.

Comprende el ejercicio de cualquier actividad inocua, que cualquier persona pretenda desarrollar en un establecimiento, requiriendo la puesta en uso de locales o instalaciones, no sujetas a la Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias, a través de la cual el/la interesada, comunica que el local se encuentra en condiciones para llevar a cabo el inicio de la actividad pretendida y que no necesita de ningún tipo de obras o algún tipo de obra de poca entidad para el acondicionamiento del local recogido dentro de los tipos de obras menores.

Presentación de Documentación a Expediente en Trámite.

Aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior al trámite de audiencia, que deberán ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de resolución.

Comunicación Previa con Declaración Responsable de Actividad Inocua, con Licencia de Obras Obtenida (Obras Mayores).

Comprende el ejercicio de cualquier actividad inocua, que cualquier persona pretenda desarrollar en un establecimiento, requiriendo la puesta en uso de locales o instalaciones, no sujetas a la Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias, a través de la cual el/la interesada, comunica que el local se encuentra en condiciones para llevar a cabo el inicio de la actividad pretendida, habiéndose obtenido licencia municipal de obras

Solicitud de Declaración Legal de Ruina Urbanística.

Declarar la situación legal de ruina urbanística en los siguientes supuestos:

a) Cuando el coste de las reparaciones necesarias para devolver la estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructurales a una edificación manifiestamente deteriorada, o para restaurar en ella las condiciones mínimas que permitan su habitabilidad y uso efectivo legítimo, supere el límite del deber normal de conservación, en los términos dispuestos en la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canaria, y en el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.

b) Cuando el propietario acredite, al menos, el cumplimiento puntual y adecuado de las recomendaciones de los informes técnicos correspondientes a las dos últimas inspecciones periódicas preceptuadas en el artículo anterior, y el coste de los trabajos realizados como consecuencia de esas dos inspecciones, sumado al de las que deban ejecutarse a los efectos señalados en el apartado anterior, supere el límite del deber normal de conservación, con la comprobación de una tendencia progresiva y constante en el tiempo al incremento de las inversiones precisas para la conservación de la edificación.

Presentación de Facturas.

Enviar o presentar una factura electrónicamente, correo postal o en cualquiera de los Registros del Ayuntamiento para su tramitación por las áreas gestoras municipales y pago.

Presentación del Certificado de Sanidad Animal.

Acreditar con periodicidad anual, la situación sanitaria de un animal potencialmente peligroso.

Procedimientos para: Autoliquidar | Presentar, Declarar | Informar, Comunicar, Aportar | Recurrir, Reclamar, Impugnar, Alegar | Pagar, Abonar | Desistir, Renunciar | Reservar | Denunciar | Concursar.