Declaración Responsable de Actividad Inocua que no Requiere Obra o Solo Obras Menores de Acondicionamiento

Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Procedimiento para Presentar, Declarar.
Tema Urbanismo.
Tema Salud y Medio Ambiente.
Tema Comercio, Industria y Consumo.
Colectivo Empresarios y Comerciantes.
Hecho vital Busco / Tengo vivienda o local.

Objeto

Comprende el ejercicio de cualquier actividad inocua, que cualquier persona pretenda desarrollar en un establecimiento, requiriendo la puesta en uso de locales o instalaciones, no sujetas a la Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias, a través de la cual el/la interesada, comunica que el local se encuentra en condiciones para llevar a cabo el inicio de la actividad pretendida y que no necesita de ningún tipo de obras o algún tipo de obra de poca entidad para el acondicionamiento del local recogido dentro de los tipos de obras menores.

Unidad Tramitadora

(16) Servicio de Edificación y Actividades
Calle León y Castillo, 270 - 3ª Planta  35005
Tel: Obras: 928-446185 Actividades: 928-446183 

Silencio Administrativo

Sin Efecto

Documentación a aportar

  • Documentación básica
    • Documentación técnica 
    • Certificación técnica, firmada por técnico competente, acreditativa de que el establecimiento soporte de la actividad cumple con el régimen de usos de la ordenación urbanística vigente, ordenanzas municipales y legislación sectorial aplicable, y que se encuentra en condiciones adecuadas para el inicio de la actividad
  • En el caso de ser preceptiva autorización sectorial para el ejercicio de la actividad:
    • Autorización sectorial de la correspondiente administración pública con competencia concurrente
  • En el caso de establecimiento preexistente ejecutado sin licencia municipal y que hubiera transcurrido el plazo previsto para el restablecimiento de la legalidad urbanística:
    • Certificación técnica acreditativa de las condiciones de seguridad estructural del establecimiento o local
  • En el caso de que realice el trámite presencialmente o por correo, deberá presentar
    • Documento de identidad del solicitante 
  • En el supuesto de que el solicitante sea el representante del interesado y se realice el trámite presencialmente o por correo, como mínimo, aportar
    • Documento de identidad del interesado 
    • Documento de identidad del representante 
    • Acreditación de la representación 

* Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite

Base Legal 

Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el Libre Acceso a las Actividades de Servicios y su Ejercicio
Texto íntegro
 
Ley 39/2015, de 1 de Octubre, el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Texto Íntegro
 
Decreto, de 17 de junio de 1955, Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales
Texto íntegro Reglamento Servicio Corporaciones Locales
 
Plan General Municipal de Ordenación de las Palmas de Gran Canaria
Texto Íntegro

Quién puede realizar la solicitud

El promotor de la actividad o su representante legal debidamente autorizado

Cómo lo puede presentar

El trámite se puede instar de tres formas diferentes:

1. Vía Telemática.- Accediendo a esta Ventanilla Virtual a través del Certificado Digital, pulsando en el botón INICIAR TRÁMITE, y siguiendo los pasos que indica el diálogo interactivo hasta presentar la solicitud y sus documentos asociados. Para ello, la persona que vaya a realizar el trámite, deberá tener en su poder el Certificado Digital o DNI Electrónico.

2. Vía Presencial.- Accediendo a esta Ventanilla Virtual a través de "Usuarios No Registrados", pulsando en el botón INICIAR TRÁMITE, y siguiendo los pasos que indica el diálogo interactivo hasta generar la solicitud. Una vez generada la misma, imprimirla, adjuntar la documentación a aportar, y presentar en cualquiera de las oficinas descritas en el apartado "Dónde lo puede solicitar".

3. Vía Correos.- Accediendo igual que el apartado anterior, para una vez impresa la solicitud, y adjuntada la documentación a aportar, enviar a la siguiente dirección:

Oficina de Atención a la Ciudadanía
Calle León y Castillo, 270
35005 Las Palmas de Gran Canaria

Plazo para presentar la solicitud

Cualquier día hábil

Dónde lo puede presentar

1.- En el caso de que opte por la Tramitación Telemática: Entrando en el diálogo interactivo marcando el botón INICIAR TRÁMITE, de forma sencilla y cómoda podrá ir confeccionando la solicitud. En cualquier momento, los 365 días del año.

2.- En el caso de que opte por el Trámite presencial:

• En cualquiera de los registros u oficinas determinadas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
• En las Oficinas de Atención a la Ciudadanía que a continuación se relacionan:

Oficina Central
Dirección: Calle León y Castillo, 270. Planta primera.
Teléfono: 928.44.61.71 - 928.44.61.73  Fax: 928.328.761
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00; Jueves 16:30-19:30; Sábado 10:00-13:00.

Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira
Dirección: Avenida del Alcalde Díaz-Saavedra Navarro, 2.
Teléfono: 928.44.71.54  Fax: 928.33.96.00
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Centro
Dirección: Calle Alfonso XIII, 2
Teléfono: 928.44.85.58 - 928.44.85.59  Fax: 928.38.35.80
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.
Dirección: Calle Calzada Lateral del Norte, 35
Teléfono: 928.39.19.63 - 928.36.89.03
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Isleta Puerto Guanarteme
Dirección: Calle Pérez Muñoz, s/nº (frente a la iglesia de la Luz).
Teléfono: 928.44.64.65 - 928.44.74.29  Fax: 928.46.45.64
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Ciudad Alta
Dirección: Calle Sor Simona, 44 (esquina Paseo Pintor Santiago Santana).
Teléfono: 928.44.73.71 - 928.44.85.28
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Tamaraceite-San Lorenzo- Tenoya
Dirección: Calle Doctor Medina Nebot, 5. Planta baja.
Teléfono: 928.44.72.50  Fax: 928.67.05.50
Horario de Atención al Público: lunes a viernes 8:00-14:00; Jueves 16:30-19:30.

Mes de agosto: de lunes a viernes en horario de mañana exclusivamente.

Periodo Navideño: Horario de atención al público de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, de 08:00 a 13:30 horas.

 

Obligaciones económicas

Según Ordenanza Fiscal vigente

Resolución

Excmo. Sr. Alcalde-Presidente

Plazo de resolución

La Administración dictará resolución únicamente cuando la actividad que se pretenda no pueda ser llevada a cabo el lugar que se pretende, por razones urbanísticas, técnicas, o de cualquier otra legalmente establecida

Notificación

Se le notificará en la forma y plazos que establece la vigente Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Arts. 40 y siguientes), en el domicilio indicado en su solicitud, mediante correo certificado con acuse de recibo o mediante notificador municipal.

Información general

Para cualquier duda o información, puede dirigirse al Servicio de Edificación y Actividades, cuyo horario de atención al público es los martes y jueves de 9:00 a 14:00. Los meses de julio, agosto y septiembre el horario será los martes y jueves de 8:30 a 13:30.

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