Solicitud de Ocupación de Nicho en el Vivero de Empresas

Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Procedimiento para Reservar.
Tema Formación, Empleo y Empresas.
Colectivo Desempleados y Emprendedores.
Hecho vital Necesito trabajar o crear mi empresa.

Objeto

Obtener la autorización para poder ocupar un nicho en el vivero de empresas.

Unidad Tramitadora

(13) Empleo e Imef
Complejo Municipal El Secadero - Calle Farmacéutico Arencibia Cabrera, 30  35015
Tel: 928-446609  Fax: 928-446550  Email: im.ef@laspalmasgc.es
Responsable: Jaime del Busto Arregui

Silencio Administrativo

Negativo (30  Días Hábiles)

Documentación a aportar

  • Documentación básica
    • Plan de empresa
    • CIF o NIF/NIE
    • Declaración jurada 
    • Currículum vitae de los socios
    • Última declaración del IRPF o IS, ultima declaración o certificado oficial de estar exento
    • Certificado de hallarse al corriente de las obligaciones Tributarias con la Agencia Estatal, así como con el Gobierno Autónomo y con la Seguridad Social
    • Declaración censal 
  • En caso de que sea Persona Jurídica
    • Escritura de constitución 
  • En el caso de que aporte la documentación presencialmente o por correo, deberá incluir
    • Documento de identidad del solicitante 
    • Fotocopia compulsada de la última declaración IRPF o IS, o certificado oficial de estar exento
    • Fotocopia compulsada de la declaración censal
    • Fotocopia compulsada de la escritura de constitución (en el caso de persona jurídica)
  • En el supuesto de que el solicitante sea el representante del interesado y se realice el trámite presencialmente o por correo, como mínimo, aportar
    • Documento de identidad del interesado 
    • Documento de identidad del representante 
    • Acreditación de la representación 

* Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite

Base Legal 

Directiva 2006/123 del Parlamento Europeo y el Consejo de 12 de Diciembre de 2006 relativa a los Servicios en el Mercado Interior
Texto Íntegro Servicios del Mercado Interior
 
Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el Libre Acceso a las Actividades de Servicios y su Ejercicio
Texto íntegro

Quién puede realizar la solicitud

Personas físicas o jurídicas con proyectos de creación de negocios no constituidos o con un periodo menor a 18 meses desde el alta en el IAE o declaración censal

Dónde lo puede presentar

1.- En el caso de que opte por la Tramitación Telemática: Entrando en el diálogo interactivo marcando el botón INICIAR TRÁMITE, de forma sencilla y cómoda podrá ir confeccionando la solicitud. En cualquier momento, los 365 días del año.

2.- En el caso de que opte por el Trámite presencial:

• En cualquiera de los registros u oficinas determinadas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
• En las Oficinas de Atención a la Ciudadanía que a continuación se relacionan:

Oficina Central
Dirección: Calle León y Castillo, 270. Planta primera.
Teléfono: 928.44.61.71 - 928.44.61.73  Fax: 928.328.761
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00; Jueves 16:30-19:30; Sábado 10:00-13:00.

Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira
Dirección: Avenida del Alcalde Díaz-Saavedra Navarro, 2.
Teléfono: 928.44.71.54  Fax: 928.33.96.00
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Centro
Dirección: Calle Alfonso XIII, 2
Teléfono: 928.44.85.58 - 928.44.85.59  Fax: 928.38.35.80
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.
Dirección: Calle Calzada Lateral del Norte, 35
Teléfono: 928.39.19.63 - 928.36.89.03
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Isleta Puerto Guanarteme
Dirección: Calle Pérez Muñoz, s/nº (frente a la iglesia de la Luz).
Teléfono: 928.44.64.65 - 928.44.74.29  Fax: 928.46.45.64
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Ciudad Alta
Dirección: Calle Sor Simona, 44 (esquina Paseo Pintor Santiago Santana).
Teléfono: 928.44.73.71 - 928.44.85.28
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.

Distrito Tamaraceite-San Lorenzo- Tenoya
Dirección: Calle Doctor Medina Nebot, 5. Planta baja.
Teléfono: 928.44.72.50  Fax: 928.67.05.50
Horario de Atención al Público: lunes a viernes 8:00-14:00; Jueves 16:30-19:30.

Mes de agosto: de lunes a viernes en horario de mañana exclusivamente.

Periodo Navideño: Horario de atención al público de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, de 08:00 a 13:30 horas.

 

Fechas en que lo puede solicitar

Cualquier día hábil del año en los horarios establecidos oficialmente

Obligaciones económicas

Ninguna

Resolución

I.M.E.F. (Instituto Municipal de Empleo y Formación)

Notificación

Se le notificará en la forma y plazos que establece la vigente Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Arts. 40 y siguientes), en el domicilio indicado en su solicitud, mediante correo certificado con acuse de recibo o mediante notificador municipal.

Información general

Previamente a la presentación de la solicitud, podrán ser asesorados en el Centro de Emprendedores para la correcta elaboración de la documentación.

Datos de contacto:
Dirección: C/ Sao Paulo, 6 , 35.008. Polígono Industrial El Sebadal.
Municipio: Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono: 928 00 10 10
Fax: 928 00 10 49
Persona de contacto: Fernando Castro de Isidro.

Correo electrónico:im.ef@laspalmasgc.es
Página Web: www.laspalmasgc.es
 

<< Trámite de Cesión de Derechos de Transmisión en Expediente a la Obtención de la Licencia de Instalación

Trámite de Solicitud de Calificación como Empresa I+E >>