Subvenciones a ONG del Área de Cohesión Social e Igualdad de Concurrencia Competitiva

Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Objeto

Estas subvenciones competitivas tienen por objeto promover la cofinanciación de proyectos sociales que desarrollen entidades privadas sin ánimo de lucro, que complementen las competencias de los servicios sociales y que tengan por finalidad cubrir las necesidades sociales de los ciudadanos del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, especialmente aquellos proyectos que tengan por destinatarios a personas excluidas o en riesgo de exclusión social.
 

El presente procedimiento pretende cubrir la totalidad de las comunicaciones entre las entidades sin ánimo de lucro y la unidad técnica de servicios sociales específicos, permitiendo la entrada de la siguiente documentación:
 

Para iniciar el procedimiento administrativo:

- Solicitar una subvención
 

En el caso de que se le requiera documentación:

- Presentar documentación de requerimiento
 

Una vez adjudicada la subvención:

- Presentar la reformulación de proyecto presentado en la solicitud

- Presentar justificación económica de los gastos a subvencionar

- Presentar justificación económica del coste total del proyecto

- Presentar memoria anual

Unidad Tramitadora

(24.3) U.T. Servicios Sociales Específicos

Silencio Administrativo

Negativo (2  Meses)

Documentación a aportar

  • SOLICITUD DE SUBVENCIÓN
    • Anexo I Solicitud de la subvención nominada
    • Documento de estar registrado como Asociación, Fundación u Organización sin ánimo de lucro, con una antigüedad mínima de 2 años a la fecha de publicación de la convocatoria
    • Inscripción en el Registro de Entidades Colaboradoras en la prestación de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias
    • Solicitud-renovación de la inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de este Ayuntamiento
    • Estatutos de la Organización
    • Tarjeta de identificación fiscal de la organización
    • Documento de identificación del representante legal que firma la solicitud de subvención 
    • Certificación de la entidad que acredite la condición de representante legal 
    • Documentación acreditativa original y en vigor de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias locales  (Opc)
    • Documentación acreditativa original y en vigor de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales  (Opc)
    • Documentación acreditativa original y en vigor de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias autonómicas 
    • Documentación acreditativa original y en vigor de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la seguridad social 
    • Anexo II Declaración Responsable
    • Anexo VI Proyecto
    • Anexo XII Alta a terceros (Opc)
    • Anexo III Datos de la entidad solicitante
    • Anexo IV Financiación de la entidad solicitante
    • Anexo V Ficha resumen del proyecto
    • Acreditación de tener sede o domicilio permanente en el municipio 
    • Documento acreditativo de acuerdos o compromisos formalizados entre la entidad y los voluntarios del proyecto 
  • En el caso de cofinanciación del proyecto:
    • Solicitud, resolución de concesión de subvenciones o convenio con otras administraciones públicas o privadas en el que conste la cuantía solicitada o concedida al proyecto
    • Certificación de la entidad solicitante en la que consten desglosados los conceptos y la cantidad asignada a cada uno de estos, así como su destino 
  • PRESENTAR DOCUMENTACIÓN DE REQUERIMIENTO
    • Documentos requeridos en la notificación por subsanación
  • PRESENTAR REFORMULACIÓN DEL PROYECTO
    • Anexo VII Reformulación del proyecto
  • PRESENTAR JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA DE LOS GASTOS A SUBVENCIONAR POR EL AYUNTAMIENTO
  • En el caso de existir gastos corrientes
    • Anexo VIII Gastos corrientes a subvencionar por el Ayuntamiento
    • Facturas y justificantes de pago 
  • En el caso de existir gastos de personal
    • Anexo X Gastos de personal a subvencionar por el Ayuntamiento
    • Nóminas firmadas por el trabajador 
    • Justificantes de las retenciones de la Hacienda Estatal e impresos justificantes del ingreso de las cuotas de la Seguridad Social 
  • En el caso de que trabajador no dedique toda su jornada laboral al proyecto
    • Certificación del responsable de la Organización por el importe de gastos de personal a imputar al Proyecto 
  • PRESENTAR JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA DEL COSTE TOTAL DEL PROYECTO
  • Si existen gastos corrientes
    • Anexo IX Gastos corrientes de fondos propios y cofinanciación
    • Facturas y justificantes de pago 
  • Si existen gastos de personal
    • Anexo XI Gastos de personal de fondos propios y cofinanciación
    • Nóminas firmadas por el trabajador 
    • Justificantes de las retenciones de la Hacienda Estatal e impresos justificantes del ingreso de las cuotas de la Seguridad Social 
  • Si hay algún trabajador que no dedique toda su jornada laboral al proyecto
    • Certificación del responsable de la Organización por el importe de gastos de personal a imputar al Proyecto 
  • PRESENTAR MEMORIA ANUAL
    • Memoria anual 

* Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite

Base Legal 

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
25 Competencias de gestión municipal
26 Servicios de prestación municipal
 
Decreto, de 17 de junio de 1955, Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales
23 Potestad para la concesión de subvenciones
24 Aplicación del régimen de subvención a servicios de índole económica
 
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Texto Íntegro Regulación Subvenciones
 
Ley 39/2015, de 1 de Octubre, el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Texto Íntegro
 
Ley 40/2015, de 1 de Octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
Texto Íntegro
 
Ley 9/1987, de 28 de abril, de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias
Texto Íntegro Materia Asuntos Sociales
 
Bases de Vigencia Indefinida para la Concesión de Subvenciones de Cofinanciación de Proyectos Sociales que complementen la competencias de los Servicios Sociales municipales
Texto Íntegro

Requisitos de la documentación a aportar

1. Tamaño máximo de archivos a adjuntar


a) Por cada documento aportado, el tamaño máximo es 20 MB.

b) Por el conjunto de los documentos aportados al realizar un trámite, el tamaño máximo es de 100 MB.


2. Mis documentos superan el tamaño máximo
 

En el caso de que sobrepasen los tamaños anteriormente referenciados.
 

a) Si supera el tamaño máximo por documento aportado. En la medida de lo posible, dividir el archivo en varios para que no  supere cada uno el tamaño de 20 MB por documento aportado

b) Si supera el tamaño máximo de 100 MB por el conjunto de los documentos aportado al realizar un trámite.  A través del trámite “Presentación de Documentación a Expediente en Trámite”, puede identificar el trámite para el que aporta los documentos y adjuntar los archivos que están pendientes de presentación por superar el tamaño máximo permitido.
 

3. Modelos oficiales
 

La documentación debe cumplimentarse a en los modelos oficiales presentes en la página web.

Quién puede realizar la solicitud

Asociaciones, fundaciones, federaciones y confederaciones de iniciativa social y sin ánimo de lucro.

Cómo lo puede presentar

El trámite se puede instar de la siguiente forma:

1. Vía Telemática.- Accediendo a esta Ventanilla Virtual a través del Certificado Digital, pulsando en el botón INICIAR TRÁMITE, y siguiendo los pasos que indica el diálogo interactivo hasta presentar la solicitud y sus documentos asociados. Para ello, la persona que vaya a realizar el trámite, deberá tener en su poder el Certificado Digital o DNI Electrónico.

Fechas en que lo puede solicitar

- En el caso de Solicitud 20 días naturales a partir de la publicación en el BOP; desde las 00:01h del día 1 hasta las 23:59h del día 20.
 

- En el caso de presentar documentación de requerimiento: en el plazo de 10 días hábiles del día siguiente de la recepción del requerimiento documental. Desde las 00:01h del día 1 hasta las 23:59h del día 10.
 

- En el caso de presentar la reformulación el plazo de presentación será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la propuesta de resolución provisional en la página web del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Desde las 00:01h del día 1 hasta las 23:59h del día 10, y  para reformulaciones posteriores a la resolución definitiva: cualquier día dentro del periodo de ejecución del proyecto subvencionado y siempre antes del 31 de diciembre del año en que se ha firmado el convenio.

- En la justificación económica de los gastos a subvencionar por el Ayuntamiento:
 

- Los gastos correspondientes a los seis primeros meses del año se justificarán antes del 31 de julio del año de concesión de la subvención.

- Los gastos correspondientes a julio, agosto y septiembre se justificarán antes del 31 de octubre del año de concesión de la subvención.

- Los gastos correspondientes a octubre y noviembre se justificarán antes del 30 de noviembre del año de concesión de la subvención.

- Los gastos correspondientes a diciembre se justificarán antes del 31 de diciembre mismo año.

- El justificante de los gastos de personal realizado en diciembre, y los seguros sociales de los meses de noviembre y diciembre se han de presentar antes del 31 de enero del año siguiente al que se conceda la subvención.


- En la justificación económica del coste total del proyecto,  la parte del coste total financiada con fondos propios de la Organización y la parte cofinanciada por otras Entidades, deberá ser justificada antes del 28 de febrero del año siguiente al que se conceda la subvención.
 

- En el caso de haber cambiado la cuenta bancaria: Anexo XII. Alta a terceros.
 

- En la presentación de la memoria anual, el plazo de presentación será antes del 31 de enero del año posterior a finalizar la ejecución del proyecto.

Observaciones

En el caso de la solicitud, debe reunir los requisitos establecidos. Si no fuera así o faltase alguna documentación, se requerirá a la persona solicitante para que en el plazo de diez días hábiles subsane la falta o aporte los documentos, con indicación de que si no lo hiciera se le tendrá por desistido de su petición, dictándose Resolución en los términos previstos en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Notificación

Se le notificará en la forma y plazos que establece la vigente Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Arts. 40 y siguientes), en el domicilio indicado en su solicitud, mediante correo certificado con acuse de recibo o mediante notificador municipal.

Información general

Puede acceder a más información a través del siguiente enlace:
 

http://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/servicios-sociales/ayudas-a-ong/
 

http://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/servicios-sociales/subvenciones/
 

Para cualquier otra consulta puede ponerse en contacto través del siguiente correo electrónico: utsge@laspalmasgc.es

Teléfonos de contacto:  928 44 60 22/  928 44 60 4/928446055

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