Trámites en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Procedimiento para Informar, Comunicar, Aportar.Tiene por objeto la comunicación o puesta en conocimiento al Ayuntamiento - con las consecuencias jurídicas previstas legalmente - del desistimiento de la solicitud, formulado por el interesado, con anterioridad a la concesión de la Licencia que autoriza la actividad.
En el desistimiento lo que se renuncia es a la pretensión concreta, sin que ello signifique, a diferencia de la renuncia, que en virtud de su derecho pueda volver a ejercitar la misma u otras pretensiones, con posterioridad. Es decir, puede hacer valer de nuevo ese derecho en otro procedimiento, puesto que no se ha renunciado al mismo.
Ley 39/2015, de 1 de Octubre, el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas | |||
21.3 | Obligación de resolver | ||
24 | Silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud del interesado | ||
94 | Desistimiento y renuncia de los interesados | ||
123 y 125 | Objeto y naturaleza Recurso Potestativo de Reposición - Objeto y plazos Recurso Extraordinario de Revisión |
Personas físicas o jurídicas solicitantes de la licencia municipal no concedida o su representante.
El trámite se puede instar de tres formas diferentes:
1. Vía Telemática.- Accediendo a esta Ventanilla Virtual a través del Certificado Digital, pulsando en el botón INICIAR TRÁMITE, y siguiendo los pasos que indica el diálogo interactivo hasta presentar la solicitud y sus documentos asociados. Para ello, la persona que vaya a realizar el trámite, deberá tener en su poder el Certificado Digital o DNI Electrónico.
2. Vía Presencial.- Accediendo a esta Ventanilla Virtual a través de "Usuarios No Registrados", pulsando en el botón INICIAR TRÁMITE, y siguiendo los pasos que indica el diálogo interactivo hasta generar la solicitud. Una vez generada la misma, imprimirla, adjuntar la documentación a aportar, y presentar en cualquiera de las oficinas descritas en el apartado "Dónde lo puede solicitar".
3. Vía Correos.- Accediendo igual que el apartado anterior, para una vez impresa la solicitud, y adjuntada la documentación a aportar, enviar a la siguiente dirección:
Oficina de Atención a la Ciudadanía
Calle León y Castillo, 270
35005 Las Palmas de Gran Canaria
1.- En el caso de que opte por la Tramitación Telemática: Entrando en el diálogo interactivo marcando el botón INICIAR TRÁMITE, de forma sencilla y cómoda podrá ir confeccionando la solicitud. En cualquier momento, los 365 días del año.
2.- En el caso de que opte por el Trámite presencial:
En cualquiera de los registros u oficinas determinadas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En las Oficinas de Atención a la Ciudadanía que a continuación se relacionan:
Oficina Central
Dirección: Calle León y Castillo, 270. Planta primera.
Teléfono: 928.44.61.71 - 928.44.61.73 Fax: 928.328.761
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00; Jueves 16:30-19:30; Sábado 10:00-13:00.
Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira
Dirección: Avenida del Alcalde Díaz-Saavedra Navarro, 2.
Teléfono: 928.44.71.54 Fax: 928.33.96.00
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.
Distrito Centro
Dirección: Calle Alfonso XIII, 2
Teléfono: 928.44.85.58 - 928.44.85.59 Fax: 928.38.35.80
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.
Dirección: Calle Calzada Lateral del Norte, 35
Teléfono: 928.39.19.63 - 928.36.89.03
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.
Distrito Isleta Puerto Guanarteme
Dirección: Calle Pérez Muñoz, s/nº (frente a la iglesia de la Luz).
Teléfono: 928.44.64.65 - 928.44.74.29 Fax: 928.46.45.64
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.
Distrito Ciudad Alta
Dirección: Calle Sor Simona, 44 (esquina Paseo Pintor Santiago Santana).
Teléfono: 928.44.73.71 - 928.44.85.28
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 8:00-14:00.
Distrito Tamaraceite-San Lorenzo- Tenoya
Dirección: Calle Doctor Medina Nebot, 5. Planta baja.
Teléfono: 928.44.72.50 Fax: 928.67.05.50
Horario de Atención al Público: lunes a viernes 8:00-14:00; Jueves 16:30-19:30.
Mes de agosto: de lunes a viernes en horario de mañana exclusivamente.
Periodo Navideño: Horario de atención al público de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, de 08:00 a 13:30 horas.
No ser todavía titular de la licencia de la que desiste de su solicitud.
Cualquier día hábil.
Según Ordenanza Fiscal vigente
Excmo. Sr. Alcalde-Presidente
Los efectos del desistimiento, se producen de forma automática desde el momento en el que se presenta la instancia, siempre que no existan terceros titulares del derecho al que se pretende renunciar. El desistimiento será aceptado por esta Administración dictándose la resolución correspondiente, en el plazo de tres meses.
En el desistimiento lo que se renuncia es a la pretensión concreta, sin que ello signifique que en virtud de su derecho pueda volver a ejercitar la misma u otras pretensiones, con posterioridad.
Si se desiste, no se podrá continuar con el procedimiento salvo que existan otros interesados, o la licencia la solicitaran dos o más personas conjuntamente. En este caso, se archivarán las actuaciones sin que afecte al posible ejercicio de los derechos subjetivos del peticionario. Evidentemente, no puede imponerse la obligación a un propietario de alcanzar el otorgamiento de una licencia de urbanismo en contra de su voluntad. Si la licencia no se otorga debe quedar claro que no obtendrá las facultades y derechos que la ley otorga al peticionario que obtiene la licencia.
Cuando existan varios interesados, será necesario la aceptación, por parte del municipio, respecto de las personas que lo hayan ejercitado, y continuará el procedimiento respecto del resto de interesados, incluido el supuesto de que existieren terceros interesados que se personasen en el mismo e instasen su continuación, en el plazo de diez días desde que fueron notificados del desistimiento.
Por último, si en la licencia que se suscite el desistimiento, en su caso, entrañase algún interés conexo con el interés público o general, o fuera conveniente sustanciarla para su definición y esclarecimiento, la administración podrá limitar los efectos del desistimiento al interesado y seguirá o continuará el procedimiento.
Se le notificará en la forma y plazos que establece la vigente Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Arts. 40 y siguientes), en el domicilio indicado en su solicitud, mediante correo certificado con acuse de recibo o mediante notificador municipal.
Para cualquier duda o información, puede dirigirse al Servicio de Actividades Comerciales e Industriales, cuyo horario de atención al público es los martes de 8:30 a 14:30. Los meses de julio, agosto y septiembre el horario será los martes de 8:30 a 13:30.
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